Philippe Coutinho con el Aston Villa

UNAI EMERY HA PEDIDO LA VENTA

¡El Barça, muy atento! El futuro de Coutinho se aleja del Villa

Publicación:8/12/2022 - 14:53h

Actualización:8/12/2022 - 14:53h

El fútbol moderno, y sobre todo el inglés, se trata de intensidad y presión. Estas características las ha ido perdiendo Coutinho, aunque podría significar una buena noticia para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La posible marcha de Philippe Coutinho del Aston Villa ha significado una buena noticia para el FC Barcelona. En Inglaterra aseguran que Unai Emery no cuenta con el centrocampista brasileño y que están buscándole una salida en este mercado invernal. Este traspaso podría reportarle unos ingresos extra e inesperados al club azulgrana en medio de un 2023 en el que necesita mejorar su masa salarial. 

Según apunta 'The Mirror', el club inglés planea darle salida al jugador por pedido del entrenador español y el mercado brasileño o la MLS podría ser un gran comprador. Con su regreso a la Premier League, el Barça incluyó en la negociación una cláusula por el 50% de una futura venta siempre y cuando el importe fuera superior a los 20 millones de euros recibidos por su traspaso del pasado verano.

El ingreso del club catalán no sería por el total, sino por la cantidad que supere esos 20 'kilos' que se habían pactado con el Aston Villa en caso de quedarse al jugador en propiedad después de su cesión. El préstamo del jugador contemplaba una opción de compra cercana a los 40 millones, pero la negociación terminó con su traspaso por la mitad. 

Una ayuda que será bienvenida

De concretarse alguna de las ofertas que podrían llegar, al Barça le vendría bien el dinero en su intento por lograr 'fair play' financiero. En el Camp Nou se realizó un gran desembolso en 2018 cuando pactó 160 millones de euros, entre fijos y variables, al Liverpool. La cotización de Coutinho no estuvo, sin embargo, a la altura de las exigencias. La información explican que el Flamengo ya se ha mostrado interesado.   

A pesar de un buen primer tramo durante el curso pasado, el nivel de Coutinho se ha ido desinflando y esta temporada encadena varias suplencias. De hecho, todavía no se ha estrenado en la contribución goleadora: cero goles y cero asistencias en tres meses de curso, por lo que un traspaso definitivo en invierno parece una misión complicada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído