Coutinho con el Aston Villa

EL CLUB BUSCARÍA VENDERLE EN ENERO

Unai Emery sentencia a Coutinho en el Aston Villa

Publicación:8/12/2022 - 00:34h

Actualización:8/12/2022 - 00:34h

Philippe Coutinho podría tener sus días contados en el Aston Villa. Según adelanta el diario inglés 'Mirror', el club buscaría venderle en enero, considerando que Unai Emery no cuenta con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La suerte de Philippe Coutinho en el Aston Villa parece haberse esfumado. El brasileño no cuenta en los planes de Unai Emery y, pese a la inversión que hicieron los 'villanos' en verano para ficharle, el diario 'Mirror' asegura que la directiva le ha colocado en la 'rampa de salida'. Eso sí, en Birmingham solo ven una venta como resolución satisfactoria al caso del de Rio de Janeiro, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

El Aston Villa pagó 20 millones de euros al FC Barcelona en julio por su traspaso, después de una cesión de seis meses en la que el jugador de 30 años mostró un rendimiento aceptable. 5 goles y 3 asistencias en 19 apariciones (1.338 minutos) con Steven Gerrard en el banquillo ilusionaron a la directiva y la afición, pero después del verano el extremo volvió a caer en la irregularidad que le caracterizó en sus dos etapas en el Barça.

Tras la destitución como técnico de la leyenda del Liverpool, Coutinho perdió 'galones' y, con la llegada de Unai Emery, llegó la sentencia. El técnico vasco no cuenta con Coutinho para la segunda parte de la temporada, después de 13 apariciones (640 minutos) en el primer tramo de la 2022/23 en el que no sumó goles ni asistencias. Eso sí, una cesión no está en los planes del Aston Villa para el mercado invernal.

Por el contrario, si no llegase una oferta convincente, el jugador cumplirá su contrato y se marchará libre en junio. Philippe tendría ofertas interesantes en Brasil, siendo el Flamengo el club más interesado en su traspaso. Formado en el Vasdo Da Gama, el extremo dio el salto a LaLiga con el Espanyol en el verano de 2012, después de dos años alternando cesiones entre el Vasco y el Inter de Milán, dueño de su pase desde 2008. En 2013, el Liverpool le ficharía a cambio de 13 'kilos', comenzando la etapa en la que mostró su mejor versión.

El Barça puede ganar dinero con la venta de Coutinho

Si se confirman los rumores filtrados por 'Mirror', el Barça podría ingresar algunos millones en enero. El conjunto culé se reservó un 50 % de plusvalía por venta si Coutinho salía esta temporada, con lo cual si, por ejemplo, el Aston Villa lograse venderle por 30 'kilos', el Barça se aseguraría 5M por el traspaso. No obstante, considerando la actualidad del brasileño (en este momento sigue de baja por problemas musculares), esta opción luce muy poco probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído