Xavi Hernández: Entrena al FC Barcelona desde noviembre de 2021

XAVI QUIERE REFORZAR LA POSICIÓN

El gran problema del Barça para fichar a un lateral derecho

Publicación:7/12/2022 - 17:44h

Actualización:7/12/2022 - 21:20h

El Barça y Xavi tienen como gran objetivo reforzar el lateral derecho del equipo. Sin embargo, los problemas con LaLiga y el 'fair play' financiero dificultan en demasía la operación

Ver calendario del FC Barcelona

A poco menos de un mes para la apertura del mercado de fichajes invernal, en los despachos del FC Barcelona ya se han puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Pese a que el andar de la escuadra blaugrana en LaLiga Santander ha sido 'casi' perfecto y consiguieron el liderato antes del parón mundialista, la temprana e inesperada eliminación de la Champions League ha despertado la necesidad de apuntalar ciertas posiciones que se vieron muy expuestas en el torneo continental.

Así pues, todos los rumores e informaciones apuntaban que la necesidad de la entidad catalana pasaba por contratar al sustituto de Sergio Busquets en la mitad del campo, ya que el legendario culé fue uno de los principales señalados del 'varapalo' internacional y de la derrota en el Clásico. Sin embargo, tanto el egarense como su cuerpo técnico piensan que el refuerzo de la defensa del equipo tiene mayor importancia, por lo que estos le han hecho saber al club que la prioridad es incorporar a un nuevo lateral derecho.

La dirección técnica del Barça considera que la plantilla está sumamente desequilibrada en esta demarcación. Pese a que Héctor Bellerín llegó como fichaje de última hora para cubrir esta zona del campo, las prestaciones del ex futbolista del Arsenal no han cubierto las necesidades del equipo. Con contrato hasta 2023 (al igual que Sergi Roberto), desde el club han decidido no renovarle, por lo que se ha generado la urgencia de buscar a un lateral de garantías.

Sin embargo, la economía de la institución es el gran obstáculo de esta operación. LaLiga ya ha advertido al Barça que no aceptarán más palancas y que su 'fair play' volverá a la regla del 1/4 (para acometer un fichaje de 25 'kilos', la entidad debe liberar masa salarial por valor de 100 millones, por ejemplo). Además, a esto hay que añadirle la enorme masa salarial que desde los despachos del Camp Nou trabajan en reducir. Por ello, pese a que Xavi 'presiona', los números impedirían asumir este fichaje

Los candidatos

Más allá de las dificultades que representa la llegada de nuevos refuerzos a la Ciudad Condal, el nombre de Juan Foyth ha vuelto ha aparecer como el principal candidato de Xavi para ocupar el carril diestro. El futbolista estuvo en el radar blaugrana durante la pasada ventana veraniega, pero una lesión en la rodilla y las altas pretensiones del Villarreal impidieron su llegada al Spotify Camp Nou. Ahora, el entrenador volvería insistir en su contratación, aunque será sencilla.

De la misma manera, Diogo Dalot se presenta como el 'plan B' del club, pero parece difícil que, con el duelo ante el Manchester United por la Europa League en el horizonte, los 'red devils' accedan a traspasarle al Barça. Igualmente, la opción de Meunier sigue estando presente en la mesa azulgrana, pero el interés de clubes como la Juventus, el Milán y el mismo United suponen un contratiempo para la entidad culé, que deberá poner en orden sus finanzas antes de lanzarse a por nuevos objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído