El fc barcelona ofreció 35 millones de euros por marquinhos y cuadrado

El Barcelona ofreció 35 millones por Marquinhos y Cuadrado

El Barcelona ofreció 35 millones por Marquinhos y Cuadrado

Publicación:6/09/2014 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona habría lanzado ofertas de, como máximo, 35 millones de euros para hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado y Marquinhos, y no los "más de 40 millones" que anunció Al-Khelaifi por el central del PSG

Según habría confirmado supuestamente una fuente del FC Barcelona al diario "MD", el FC Barcelona se habría plantado en los 35 millones de euros como máximo por cada uno de los dos grandes objetivos del pasado mes de agosto, Juan Guillermo Cuadrado y Marquinhos, que finalmente terminaron quedándose en sus respectivos clubes al no llegar el Barça a un acuerdo con Fiorentina y Paris Saint-Germain, respectivamente. Hace unos días, Andoni Zubizarreta y Jordi Mestre hablaron en rueda de prensa sobre las 24 operaciones realizadas por el club este verano en relación a la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, pero no quisieron opinar sobre las otras operaciones que al final no fructificaron en ningún acuerdo oficial.

Ahora, fuentes de la entidad culé habrían asegurado a "MD" que el Barça estuvo dispuesto a pagar como máximo 35 millones por cada uno de ellos, una información que se contradice totalmente con la revelada pocos días atrás por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en la que aseguraba que el FC Barcelona llegó a lanzar una propuesta de "más de 40 millones de euros" por Marquinhos. Con Cuadrado no hubo demasiado que hablar, puesto que se plantó pidiendo 45 "kilos" por los servicios del colombiano y no quiso rebajar ni un sólo euro de sus pretensiones.

En lo que respecta al club parisino, se negó en rotundo siquiera a negociar con el FC Barcelona la posible venta del central brasileño, sea cual fuera la propuesta. Cabe recordar que hace dos veranos, los franceses le ficharon procedente de la Roma a cambio de 32 millones de euros, y la cúpula directiva de Nasser Al-Khelaifi tiene un patrimonio económico tan grande que no necesita traspasar a jugadores a precio de oro. "En ningún momento nos planteamos pasar de 35 millones de euros. El plan era no pagar lo que fuera", habría explicado la supuesta fuente del Barça a "MD".

Marquinhos acabó convirtiéndose en un fichaje imposible

A pesar de que a Marquinhos le hubiera gustado recalar en el FC Barcelona para disponer de más minutos y ser titular indiscutible en el Camp Nou, lo cierto es que tampoco ha tenido reparos en quedarse en Francia después de que la directiva y el entrenador, Laurent Blanc, le hayan garantizado oportunidades de juego y hayan demostrado toda su confianza en él. Eso, unido a un suculento contrato, terminó obligando a Zubizarreta a borrar definitivamente el nombre del brasileño de la lista de centrales, que terminó desembocando en Mathieu y Vermaelen. El Barça lo intentó durante varias semanas, pero el fichaje del brasileño fue inviable a todas luces.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído