Bartomeu, ¿A por Mata?

IGUAL QUE RABIOT, TERMINA CONTRATO

El Barcelona planea otro fichaje a coste cero de cara a verano

Publicación:24/01/2019 - 20:30h

Actualización:24/01/2019 - 20:41h

Pese a los fichajes de Jean-Clair Todibo y Frenkie de Jong para la temporada que viene, la secretaría técnica no descansa y se estaría planteando un nuevo fichaje que llegaría gratis al Camp Nou, ya que termina contrato con su actual club

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado, se pueden encontrar muchos jugadores de todo tipo, pero hay una especie en concreto que llama especialmente la atención: los que terminan contrato. El FC Barcelona, por ejemplo, dejó atado a Jean-Clair Todibo -que termina contrato con el Toulouse- y también está tratando de utilizar esta situación para traer a Adrien Rabiot. 

Pero hay muchos otros jugadores interesantes que podrían llegar gratis y que no pasan desapercibidos para el FC Barcelona. Uno de ellos es Juan Mata, que finaliza su vinculación con el Manchester United el próximo mes de junio y que, según 'Goal', interesaría mucho al club azulgrana por su experiencia y su polivalencia.

Juan Mata tiene 31 años y acumula una gran experiencia en equipos de élite. Triunfó en el Valencia y lleva años siendo importante en el Manchester United. El castellano-leonés sería un buen complemento para la plantilla, ya que podría actuar tanto en la posición de interior como en la de extremo por ambas bandas.

Esta temporada, el ex canterano del Real Madrid ha jugado 20 partidos con la camiseta del Manchester United, y 11 de ellos como titular. En ellos, ha conseguido anotar tres goles y ha ganado importancia y peso en el equipo desde que Solskjaer sustituyó a José Mourinho en el banquillo de los 'red devils.

Pese a que es una pieza importante en el Manchester United, todavía no ha renovado su contrato con el equipo inglés. Equipos como el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín también habrían puesto sus miras en Juan Mata, por lo que el FC Barcelona no lo tendrá fácil si su interés acaba resultando real.

¿Relevo de Malcom?

Pese a que podría llegar a jugar de interior, en el FC Barcelona sus características le hacen más adecuado para la posición de extremo. Hay que tener en cuenta que Malcom no está colmando las expectativas que había puestas en él, motivo por el que el FC Barcelona podría darle salida el próximo verano, ya que no le faltan pretendientes.

Hoy destacamos

Lo más leído