Antoine Griezmann, intentando rematar una jugada defendida por Lenglet

AUNQUE SE HARÍAN OFICIALES EN JULIO

El Barcelona puede cerrar sus tres fichajes 2018-19 en junio

Publicación:3/06/2018 - 01:24h

Actualización:3/06/2018 - 20:48h

A falta de sorpresa, el FC Barcelona podría cerrar a sus tres refuerzos de cara a la próxima temporada 2018-19, o al menos a los más claros, durante este mes de junio. Eso sí, es posible que no sean anunciados oficialmente hasta el mes de julio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el paso del tiempo, el FC Barcelona ha ido definiendo cuáles son las posiciones que hay que reforzar en la plantilla de cara a la próxima temporada 2018-19, y ha llegado a la conclusión de que, con la llegada de un atacante, un centrocampista y un defensor, el Barça será todavía más competitivo el próximo curso en todas las competiciones al tener un equipo más equilibrado.

Antoine Griezmann sería el elegido para la delantera, mientras que Arthur Melo puede reforzar la medular este verano o a partir del próximo invierno, y Clément Lenglet sería el central escogido para la zaga defensiva culé, continúe o no Samuel Umtiti en la plantilla.

Existen todavía algunas dudas con respecto al fichaje del centrocampista, dado que además de Arthur, quien tiene todas las papeletas de acabar aterrizando en enero de 2019, jugadores como Eriksen y Thiago Alcántara están sonando mucho en los últimos días como posibilidades para mejorar todavía más la plantilla azulgrana.

Sea como sea, lo que está claro es que las tres (o cuatro) incorporaciones que realice el FC Barcelona se cerrarán durante este mes de junio, seguramente antes de que empiece a jugarse el Mundial de Rusia 2018. Los jugadores quieren esclarecer pronto su futuro para jugar tranquilos la gran cita internacional, por lo que el Barça podría dejar atados sus respectivos fichajes este mes.

Eso no significará que sean presentados este mes de junio, sino que se esperaría hasta julio para hacer oficiales sus traspasos, haciendo así que contabilicen en el próximo balance económico del club y no en el actual, con el objetivo de no distorsionar las cuentas.

De esta manera, en muy poco tiempo el FC Barcelona puede dejar cerrado el capítulo de contrataciones de cara a la próxima campaña 2018-19, sin contar además que Carles Aleñá subirá al primer equipo y será un refuerzo más, con la posibilidad de que también ascienda Oriol Busquets.

El Barça también trabaja en las salidas

Paralelamente, cabe tener en cuenta que la secretaría técnica del FC Barcelona está trabajando también en agilizar el capítulo de salidas. Jugadores como Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes tienen todas las papeletas de hacer las maletas en muy poco tiempo. El Barcelona quiere ingresar dinero por ellos, además de por otros futbolistas como Rafinha, Deulofeu, Munir y Marlon, actualmente cedidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído