Paul Pogba, durante un compromiso con el Manchester United

EL BARÇA PIENSA EN ÉL PARA ENERO

El Barcelona puede repetir con Pogba la 'Operación Coutinho'

Publicación:19/08/2018 - 23:42h

Actualización:20/08/2018 - 15:59h

El FC Barcelona tiene enormemente complicado cerrar el fichaje de Paul Pogba antes de que se cierre el mercado de fichajes de verano. En este sentido, podría utilizar con el francés la fórmula que llevó a cabo con Coutinho y ficharle en invierno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que las posibilidades de fichar a Paul Pogba antes de que termine el presente mercado de fichajes veraniego son muy pocas, y por ese motivo esperaría poder cerrar el traspaso del centrocampista francés más tarde, durante el mercado invernal, de la misma manera que se llevó a cabo el año pasado la 'Operación Coutinho'.

El verano pasado el FC Barcelona intentó hasta el final el fichaje de Coutinho, pero al final no lo consiguió y 'Cou' dejó para el recuerdo una imagen icónica con la selección de Brasil, al llorar y sacarse de encima toda la presión tras marcar un gol con la 'canarinha' en el parón de selecciones.

Unos meses después, durante el mercado invernal, el FC Barcelona logró cerrar finalmente un acuerdo con el Liverpool, y desde entonces Coutinho se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Barça, pero jugando a un grandísimo nivel y dejando claro a cada partido que pasa que es un futbolista destinado a hacer historia en el seno del club azulgrana.

Pues bien, ¿acaso no podría ocurrir algo similar con Pogba? El FC Barcelona es consciente de que no le fichará este verano, y a pesar de que apurará sus opciones hasta el final, podría estar empezando a preparar ya el gran golpe para el próximo mercado invernal.

Todo dependerá también de cómo se desarrolle la relación de Mourinho y Pogba durante los próximos meses, y de si el centrocampista francés tendrá o no todavía más ganas de abandonar Old Trafford. En caso afirmativo, presionaría a la directiva 'red devil' y el FC Barcelona, con una oferta de tres cifras, tendría muchas opciones de hacerse con sus servicios.

Pogba, ¿futuro fichaje invernal del Barça?

Pero eso será de aquí a unos meses, siempre y cuando en el FC Barcelona se siga valorando también la llegada del jugador galo, dado que Ernesto Valverde ya tiene a su disposición una plantilla de tremenda calidad para competir por todos los títulos.

Así las cosas, podría decirse que el fichaje de Pogba está prácticamente descartado para el FC Barcelona este verano... Pero no para el próximo invierno, cuando el club azulgrana podría volver a asediar al Manchester United para intentar fraguar la operación. Y, de esta manera, colocar una guinda muy sabrosa a una plantilla hecha sólo para ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído