Ilkay Gündogan en un partido con el Manchester City

EL TÉCNICO YA ESTÁ DE REGRESO A BARCELONA

¡El Barça se decide! Xavi quiere que Gündogan sea su nuevo mediocentro

Publicación:1/12/2022 - 16:18h

Actualización:1/12/2022 - 19:59h

Después de concluir su visita a Qatar y a la Copa del Mundo, Xavi Hernández está de regreso para reanudar sus trabajos con el FC Barcelona y uno de los temas más importante es seguir reforzando la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi regresó este miércoles a Barcelona para volver a trabajar en la temporada del Barça, pensando sobre todo en el mercado de invierno que comenzará el 1 de enero. El técnico volvió al Camp Nou después de su visita a Qatar, donde regresó después de sus seis años en Doha, la ciudad principal donde se desarrolla la Copa del Mundo 2022

Con la llegada del técnico a España, 'Sport' señala que Xavi tiene planificada una reunión con Mateu Alemany, director deportivo del Barça, para ver si es posible reforzarse en invierno. De momento el club no tiene el 'fair play' necesario para inscribir un jugador de primer nivel, pero espera poder solucionarlo con alguna salida, sea en cesión o venta definitiva. 

Pensando en conseguir el espacio salarial el objetivo es claro, un lateral derecho y un mediocampista central para ser alternativa a Sergio Busquets, quien se cree que se irá al final de temporada. Para sustituirle la información apunta que Ilkay Gündogan es el nombre. Xavi quiere al alemán para pivote central en 2023 e intentará su fichaje hasta el final. 

El cuerpo técnico azulgrana cree que el centrocampista del Manchester City se puede adaptar a esa posición y ya está trabajando para conocer al futbolista mucho más a profundidad. Sobre el césped Xavi sabe que es un jugador muy inteligente y podría jugar en varias posiciones del mediocampo, y además acaba contrato en el City el próximo verano. 

Una posibilidad real

Pep Guardiola quiere ofrecerle un año pero si el jugador se quiere marchar, y parece que sí, no le frenará. La operación parece más que complicada para el mercado de invierno, de hecho podría ser casi imposible, pero se moverá ficha todo lo posible para intentar llegar a un acuerdo. De no ser así, Xavi y el Barça deberá esperar a final de temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído