De Ligt, arrebatando un balón a Rashford en la final de la Europa League

DE LIGT PUEDE LLEGAR EN ENERO

El Barcelona se mueve para acelerar el fichaje de De Ligt

Publicación:11/11/2017 - 11:11h

Actualización:11/11/2017 - 14:14h

Desde la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona habría preguntado a la secretaría técnica del Ajax sobre la posibilidad de fraguar ya el fichaje de Matthijs De Ligt en invierno o, al menos, bloquear la incorporación hasta el verano de 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente de la futura llegada de Yerry Mina al club azulgrana, el FC Barcelona se ha fijado en varios jugadores para reforzar la posición de central, y el que más gusta de todos es Matthijs De Ligt. Vermaelen hará las maletas muy pronto, mientras que Mascherano también podría elegir dejar el club a final de temporada, teniendo en cuenta que esta campaña 2017-18 ya no está disfrutando de los mismos minutos que antaño. Eso obliga al Barça a fichar a un central joven y de garantías, y la secretaría técnica se habría marcado como objetivo número uno al holandés.

De hecho, tal es el interés que desde 'MD' aseguran que el FC Barcelona habría solicitado al Ajax adelantar el fichaje y hacerse con los servicios de De Ligt en enero, o como muy tarde en verano de 2018 bloqueando previamente su fichaje. El club holandés, sin embargo, es partidario de quedarse a De Ligt toda la temporada, dado que se encuentra con una buena salud económica tras haber vendido hace unos meses a Davinson Sánchez.

A sus 18 años, De Ligt es indiscutible tanto en el Ajax como en la selección de Holanda, dirigida por Dick Advocaat y Ruud Gullit. La pega es que varios grandes clubes de Europa desean incorporarle a sus respectivas plantillas, por lo que el FC Barcelona tendrá competencia a la hora de intentar sacar al joven defensor de las filas del Ajax, donde Peter Bosz fue su gran descubridor la pasada temporada.

La llegada de De Ligt, tarea difícil

Precisamente por eso los culés quieren moverse rápido para asegurarse su llegada, aunque saben que no será tarea fácil. "Prefiero ser titular en el Ajax que el banquillo del Barcelona", comentó recientemente De Ligt, lo que añade todavía más dificultad a la operación.

El joven zaguero holandés recuerda por su manera de jugar a Gerard Piqué, al ser portentoso físicamente y tener una gran capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Actualmente su precio rondaría los 40 millones de euros, una cantidad asequible para el Barça pero algo arriesgada, dado que a sus 18 años De Ligt todavía tiene mucho por demostrar.

Valverde pide centrales al Barça

Ernesto Valverde habría solicitado la llegada de un central de garantías y el FC Barcelona lo sigue teniendo en cuenta. Mientras el técnico es partidario de que aterrice un futbolista contrastado, como Íñigo Martínez, el conjunto catalán preferiría fijarse en las jóvenes promesas del panorama europeo, pero le está empezando a surgir competencia en sus objetivos.

El que más intención ha mostrado por De Ligt es el Borussia Dortmund, cuyo entrenador, Peter Bosz, entrenaba a la escuadra de Amsterdam hace sólo un año. Pero no ha sido el único, y es que también hay varios equipos de la Premier League que observan de cerca sus evoluciones. El FC Barcelona deberá ponerse las pilas si quiere asegurarse la llegada del joven valor neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído