Eric Abidal, en una imagen de archivo

EL BARÇA MANEJA ALTERNATIVAS

El Barcelona sigue interesado en uno de los cracks del United

Publicación:9/07/2019 - 10:35h

Actualización:9/07/2019 - 10:35h

El verano es largo y el mercado de traspasos no ha hecho más que empezar. Tras presentar a Frenkie de Jong y a Neto y tener casi cerrado el fichaje de Antoine Griezmann, los culés se habrían fijado en uno de los cracks del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando en el mercado de fichajes. Por el momento, Frenkie de Jong y Neto han sido anunciados como nuevos refuerzos de cara a la temporada que viene y se espera que en breves Antoine Griezmann también se convierta en nuevo futbolista culé. Pese a ello, la secretaría técnica azulgrana se seguirá moviendo.

Sin lugar a dudas, el gran fichaje frustrado del verano será el de Matthijs de Ligt, central del Ajax de Ámsterdam que finalmente se ha decidido por la Juventus de Turín posiblemente movido por por motivos económicos. A sus 19 años, se consideraba en el Camp Nou como el heredero de Gerard Piqué y como una llegada estratégica, en clave de futuro.

En abril, el acuerdo con De Ligt parecía totalmente cerrado, pero tanto él como Mino Raiola dieron marcha atrás y se acabaron decantando por la oferta de la Vecchia Signora, mucho más suculenta. De este modo, el club azulgrana perdió al fichaje deseado para el eje central y no sería descartable que pudiese perder a otro.

Neymar es el gran fichaje que el FC Barcelona quiere llevar a cabo y algún jugador debería entrar en la operación, ya que el club azulgrana no está por la labor de aceptar pagar los más de 200 millones de euros que costaría. Las últimas informaciones de la prensa francesa aseguran que Samuel Umtiti es el crack que los parisinos exigen.

De darse dicha situación, los culés se quedarían solamente con tres centrales en la plantilla: Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo. Teniendo en cuenta, además, que este último apenas tiene experiencia en el fútbol de élite y que su rendimiento es una incógnita, el FC Barcelona baraja la posibilidad de incorporar un nuevo central.

Victor Lindelöf, de los grandes favoritos

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona estudia el fichaje de Victor Lindelöf, central del Manchester United. A sus 25 años, el sueco reúne las condiciones tácticas y técnicas para jugar en el Camp Nou, por lo que sería una firme alternativa. "Lindelöf está en la órbita de un gran club europeo, pero que salga del United depende del club inglés", dijo Hasan Cetinkaya, agente del jugador. Este gran club podría ser el culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído