El delantero catalán triunfa actualmente en el red bull salzburg de austria

El Barcelona vería con buenos ojos el fichaje de Soriano

El Barcelona vería con buenos ojos el fichaje de Soriano

Publicación:10/11/2015 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha sorprendido este martes asegurando en una noticia que el FC Barcelona "vería con buenos ojos" el fichaje de Jonathan Soriano de cara a enero de 2016, teniendo en cuenta que busca a un atacante "low-cost" de garantías para el segundo tramo de la temporada

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el periodista Albert Rogé, del diario "Sport", al parecer "en el club (el Barça) se vería con buenos ojos su fichaje (el de Jonathan Soriano) por su calidad y precio", en una información que llega justo después de que el experimentado delantero catalán del Red Bull Salzburg de Austria se dejara querer por el FC Barcelona durante una entrevista mantenida con "Catalunya Ràdio", en la que dejó claro que no dudaría ni un instante en aceptar una oferta del Barça para enero de 2016 en el caso de que ésta llegara, a pesar de ser consciente de que apenas dispondría de minutos por culpa de la presencia en la plantilla de Messi, Neymar y Suárez.

El FC Barcelona hace semanas que maneja desde la secretaría técnica de Robert Fernández una agenda repleta de nombres de posibles fichajes para la delantera y el centro del campo, aunque todavía no se habría concretado ningún objetivo claro a seguir al no haberse reunido el directivo culé con Luis Enrique, quien deberá dar su opinión y visto bueno sobre los futuros fichajes si es que se llega a producir alguno de cara al mercado de invierno de 2016, antes de que termine el actual curso.

Arda Turan y Aleix Vidal podrán competir a partir de enero y es posible que el Barça no fiche debido a la precaria situación financiera en la que se encuentra sumido tras los gastos generados del triplete. En cualquier caso, las puertas de momento están abiertas a la llegada de nuevos jugadores y Jonathan Soriano, a sus 30 años, sería una de las opciones que más gustarían en la entidad culé.

En declaraciones concedidas a "Catalunya Ràdio", Jonathan Soriano habló este pasado lunes sobre la posibilidad de fichar por el FC Barcelona, club del que ya formó parte pasando dos muy convincentes temporadas en el filial azulgrana, donde en la 2010-11 llegó a proclamarse "Pichichi" de Segunda División A con 32 goles. A pesar de estar muy a gusto en el conjunto austríaco, en el que ha marcado 142 goles en 157 partidos desde 2011, el futbolista no podría rechazar una oferta del FC Barcelona en el mercado de invierno de 2016.

"No es fácil, aun sabiendo que vienes al Barça a ser reserva, asumir que no vas a jugar. Ahora sé que juego cada fin de semana y me siento importante, pero si me llama el Barça lo tendría claro: diría que sí", comentó sin tapujos el veterano delantero catalán, que siempre tendrá el corazón azulgrana tras sus dos temporadas y media en el filial azulgrana al lado de Luis Enrique, su mentor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído