Antoine Griezmann, besando la copa de la UEFA Europa League

GRIEZMANN, EN LA AGENDA CULÉ

El Barcelona ya ha hecho todo lo posible para fichar a Griezmann

Publicación:9/06/2018 - 00:46h

Actualización:9/06/2018 - 01:44h

El FC Barcelona ya no puede hacer más para intentar convencer a Antoine Griezmann. Los culés ya han hecho lo que tenían que hacer, y ahora sólo queda esperar cuál será la decisión definitiva del futbolista francés, que aún no ha roto su silencio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya no puede hacer más para intentar convencer a Antoine Griezmann de que haga las maletas rumbo al Camp Nou. Y no lo hará. Ahora, tan sólo queda esperar la decisión del jugador francés, que ha tenido tiempo suficiente para meditar pero todavía no ha roto su silencio en lo que respecta a su futuro, en relación a si continuará en el Atlético de Madrid o hará las maletas.

La Cadena COPE anunció hace unos días que el Atlético estaba redactando un contrato en el que le ofrecerían 23 millones de euros a Griezmann por temporada, mucho más de lo que el FC Barcelona puede pagarle teniendo en cuenta la presencia en la plantilla culé de otros 'cracks', empezando por Lionel Messi, que es el jugador mejor pagado de LaLiga.

La noticia del ofrecimiento del Atlético no provocó ningún tipo de reacción en el Barça, que se habría plantado en lo que respecta a lo que desde el Camp Nou estarían dispuestos a ofrecerle. Ahora, en el club saben que el único gran aliciente que tendrá Griezmann, si decide fichar por el Barça, serán los títulos y el hecho de jugar al lado de los mejores futbolistas del mundo.

Sea para bien o para mal, al de Macon le toca elegir. Hace algunos días que rompió su silencio en la concentración de la selección francesa, confirmando una vez más que su decisión llegaría antes del Mundial. Pues bien, parece que hoy por hoy lo único que rodea al futbolista son las dudas, y con el mercado de fichajes a punto de abrirse, faltan certezas.

Si finalmente Griezmann acaba señalando al Barça, se mantiene la intención de lograr un pacto con el Atlético. Su cláusula pasará de 200 a 100 millones de euros el 1 de julio, pero los catalanes considerarían que es mejor recuperar la fluidez en las relaciones e intentarán negociar su compra.

El Barça ya tiene hecha su planificación de fichajes

Para entonces esperarían ya tener una confirmación de las intenciones del atacante, porque si no llega habrá que valorar las distintas opciones. Además de posibles 'Planes B' en cuanto a delanteros, se ha hablado de la posibilidad de incorporar a otro centrocampista, lo que otorgaría definitivamente a Philippe Coutinho un rol más ofensivo.

En este sentido, el favorito, aunque igualmente para nada fácil, es Christian Eriksen, a quien de momento el Tottenham mantiene bloqueado con unas exigencias económicas de locura. El danés gusta mucho en la Ciudad Condal y estaría dispuesto a apostar por los culés, pero primero habrá que comprobar cuál es el desenlace en el caso del francés. Y parece que va para largo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído