Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

SEMEDO QUIERE SENTIRSE IMPORTANTE

El barcelonismo no quiere que se marche Semedo, pero si lo hace pone una condición

Publicación:8/06/2019 - 10:30h

Actualización:8/06/2019 - 10:48h

En los últimos días se ha rumoreado que Nélson Semedo quiere dejar el FC Barcelona porque no se siente importante, y la afición tiene claro que desprenderse del portugués sería un error. Eso sí, si llega el momento de decirle adiós, le pone una única condición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe definir su estrategia en el mercado de fichajes, y eso incluye hacer frente a algunos contratiempos. Además de la planificación relativa a las altas y bajas, los catalanes deben atender a las peticiones de Jasper Cillessen, que quiere marcharse para ser protagonista en otro equipo, y Nélson Semedo, que habría reclamado un traspaso por motivos muy similares.

A pesar de que el portugués ha visto incrementada su participación respecto a su primera temporada en el Camp Nou, no estaría satisfecho con la alternancia que Ernesto Valverde propone en el lateral derecho, que beneficia ligeramente a Sergi Roberto en la cuenta de minutos (3.215 a 2.886) y que le ha otorgado cierta ventaja al canterano en algunos compromisos de máximo nivel.

El club ha aclarado con rotundidad que el luso no está a la venta, pero su caso se estudiará en las próximas reuniones de los responsables deportivos en busca de soluciones. En primer lugar, se tratará de reconducir la situación y tranquilizar al futbolista, pero si no hay acuerdo posible, se planteará una venta para generar ingresos en un periodo de inversiones mayúsculas.

La encuesta de 'FCBN' valoraba esta semana la posible salida de Semedo, y la afición ha dejado claro que perderle sería un error. Hasta un 32% de los votantes han considerado que al lisboeta se le debe mantener el cartel de intransferible, algo completamente lógico teniendo en cuenta que tiene 25 años, que su progresión ha sido visible e ilusionante y que su contrato se extiende hasta 2022.

Pero una parte incluso mayor de los seguidores hace un matiz en esta cuestión, y asegura que si no hay vuelta atrás, el crack debería abonar el dinero de su cláusula de rescisión (52% de los votos). Cuando llegó del Benfica se le aseguró con un precio de 100 millones de euros, una cantidad que se ajusta a las condiciones apuntadas y que debería presentar cualquiera de sus pretendientes si quiere llegar a un acuerdo.

Una mínima parte se rendiría a la presión y aceptaría 50 'kilos' para certificar su adiós al Camp Nou (11%), y también ha quedado reflejado que el interés en colocarle en la operación Antoine Griezmann es bajísimo. Apenas un 6% de los votantes aceptaría que 'Nelsinho' fuera un arma de los culés para abaratar la posible incorporación del francés, tasado en 120 millones de euros.

El Barça debe devolver a Sergi Roberto a la medular

Aunque exigiría un esfuerzo en la gestión de la plantilla, el Barça sadría ganando del regreso de Sergi Roberto a la medular, ya que reforzaría un centro del campo con mucho desgaste, años y kilómetros acumulados y desbloquearía un lateral que quedaría libre para que Nélson Semedo continuara mejorando y Moussa Wagué asomara de nuevo la cabeza al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído