El centrocampista chileno regresará a la bundesliga

¡El Bayern Múnich cerrará el fichaje de Arturo Vidal!

¡El Bayern Múnich cerrará el fichaje de Arturo Vidal!

Publicación:16/07/2015 - 16:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich, a falta de que haya acuerdo oficial, estaría ultimando los detalles con la Juventus de Turín por el fichaje de Arturo Vidal de cara a la próxima temporada. Guardiola tendrá a un relevo de lujo para Schweinsteiger, que ha fichado por el Manchester United

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", el Bayern Múnich habría llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín por el fichaje de cara a la próxima temporada de Arturo Vidal, que aterrizaría en el Allianz Arena para subsanar la marcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United de Louis Van Gaal. El centrocampista chileno, de esta forma, regresaría a la Bundesliga después de haber militado hace cuatro temporadas en el Bayer Leverkusen.

Se habla de una operación valorada en 35 millones de euros más tres más en concepto de variables, un buen precio de compra para el Bayern Múnich tratándose Arturo Vidal de todo un ganador nato en la Serie A con la Juventus, siendo una pieza vital además en la consecución de la Copa América 2015 para la selección de Chile y todavía con varios años de buen rendimiento por delante.

El acuerdo entre clubes, en cualquier caso, todavía no es oficial y habrían de resolverse unos últimos flecos en el futuro contrato del futbolista. A partir de ahora, es posible que la Juventus intente el fichaje de un jugador del Bayern Múnich, el talentoso y prometedor Mario Götze, para dotar a la plantilla "bianconera" de más desequilibrio y también estabilidad en el centro del campo tras la marcha de Andrea Pirlo y la inminente de Arturo Vidal.

El Bayern quiere fichar ahora a un atacante

"Sport Bild" asegura que Pep Guardiola habría pedido a la cúpula directiva del Bayern Múnich que haga todos los esfuerzos posibles el próximo verano para reforzar al conjunto bávaro con una estrella mundial que pueda relevar en un futuro las funciones de Franck Ribéry y Arjen Robben en lo que respecta a protagonismo sobre los terrenos de juego.

De hecho, todos los futbolistas en la agenda del club germano para hacer más fuerte dicha posición responderían a un mismo perfil: jóvenes, rápidos, técnicos y con una gran proyección por delante. El rotativo alemán recuerda, en cualquier caso, que el Bayern Múnich tuvo la oportunidad de fichar en verano de 2013 a Luis Suárez justo cuando Pep Guardiola aterrizó en el banquillo bávaro, pero finalmente se rechazó la operación al considerar los 50 millones de euros que pedía el Liverpool como una cantidad exorbitada por el delantero uruguayo.

Al verano siguiente Luis Suárez se marchó al FC Barcelona por 82 "kilos", mientras que en el verano anterior fue Neymar quien vistió de azulgrana dejando de lado un supuesto interés también del Bayern Múnich. En este sentido, los germanos llevan ya varias temporadas buscando reforzarse con un jugador de gran nivel para el flanco de ataque y este podría ser el verano ideal para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído