Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt se lamentan durante un partido del Ajax

OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL FC BARCELONA

El Bayern no da pistas sobre su estrategia para fichar a De Jong y De Ligt

Publicación:13/12/2018 - 12:30h

Actualización:13/12/2018 - 13:30h

El futuro de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt sigue siendo un asunto sin resolver, y los implicados no quieren dar pistas. Tras un Ajax-Bayern de Múnich en Champions, el director deportivo de los bávaros fue muy escueto sobre su interés en fichar a los dos jóvenes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de invierno pasará sin demasiados sobresaltos, pero el verano traerá novedades al futuro de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Esta es la última temporada de los dos jóvenes en la Eredivisie, aunque todavía no se ha confirmado en qué equipo jugarán cuando abandonen definitivamente el Johan Cruyff Arena.

El FC Barcelona parece el favorito entre los aspirantes, pero no hay que dejar de lado a pretendientes como el Bayern de Múnich o el PSG, que tienen el dinero para afrontar su fichaje -el 'pack' está cifrado en alrededor de 150 millones de euros- y trabajan sin descanso para tentarles con ofertas contundentes en el aspecto económico pero también interesantes en lo deportivo.

Precisamente, este miércoles la atención estaba centrada en un compromiso en Amsterdam, donde el Ajax se cruzó con los bávaros en un duelo de Champions League. El 3-3 entre neerlandeses y alemanes fue vibrante, y además de algunas entradas que pusieron los pelos de punta -hubo un expulsado por bando-, las dos perlas holandesas estuvieron en el punto de mira.

Quien habló sobre el tema tras el encuentro fue una figura clave, un Hasan Salihamidzic que ejerce de director deportivo del conjunto muniqués. El ex jugador ha comentado recientemente que los dos cracks están en su agenda, pero se ha mostrado muy prudente en sus declaraciones para no dar pistas sobre su estrategia para contratarles.

Este miércoles, más de lo mismo. "Son buenos jugadores y ambos jugaron un buen partido. Tenemos ver lo que necesitamos. Analizaremos eso en paz y tranquilidad, pero el mercado de fichajes será emocionante", dejó caer, advirtiendo que este año habrá refuerzos importantes en el Allianz Arena. Cuando le preguntaron directamente por De Jong, fue igualmente esquivo: "Es un buen jugador y si ficha por el PSG este se volverá más fuerte con él".

El Barça debe hacer un esfuerzo por De Jong y De Ligt

Al Barça también le esperan fichajes en el próximo verano, y la apuesta por De Jong y De Ligt puede valer la pena. Habrá que hacer un esfuerzo para certificar su incorporación, pero tienen el estilo que se busca en el Camp Nou y una juventud que les asegura una carrera larga y prometedora (21 y 19 años). Habrá que esperar todavía unos meses para saber cómo acaba la historia, pero contando con su predilección por los colores azulgrana, los culés deben dar un paso adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído