Coutinho, Dembélé y Umtiti celebran un gol del FC Barcelona

COUTINHO Y DEMBÉLÉ, OFRECIDOS AL BENFICA

El Benfica dijo 'no' a los dos fichajes más caros de la historia del Barça

Publicación:6/11/2018 - 17:06h

Actualización:6/11/2018 - 18:06h

El fútbol da muchas vueltas y es difícil acertar siempre, pero al Benfica se le escaparon dos jugadores que ya forman parte de la historia del Barça. El conjunto luso no apostó cuando apenas eran unos jóvenes por los dos fichajes más caros de los culés, Coutinho y Dembélé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El historial de traspasos de los grandes clubes está lleno de anécdotas de todo tipo: Aciertos tremendos, fallos catastróficos, oportunidades aprovechadas y perdidas... Y precisamente, en este último grupo se ha destacado el Benfica, que recientemente ha sido relacionado con dos estrellas del FC Barcelona. Los lisboetas las tuvieron a tiro, pero no tomaron la decisión adecuada.

La información la ha aportado José Boto, que fue director de scouting del conjunto encarnado y se ha confesado en una entrevista para 'Football Hub'. Desde hace un tiempo, el portugués trabaja para el Shakhtar Donetsk, pero ha lanzado algunos 'dardos' al presidente de la entidad sobre algunos de los negocios que le propuso.

En su tarea de ojeador jefe, recibía a menudo ofrecimientos de los representantes, y hubo uno que le llamó la atención. "Sugerí al Benfica que fichase a Philippe Coutinho, que ahora triunfa en el Barcelona. No pude convencer al presidente. Coutinho tenía 16 años. Le dije 'compra este jugador que triunfará', pero el presidente me respondió 'calla estúpido, que estas pensando, solo tiene 16 años'", revela el luso.

Además, insiste en que no fue la única vez en la que el dirigente cuestionó su trabajo, ya que años más tarde volvería a tomar el mismo camino: "No fue el único jugador que rechazó. Había otro jugador que estaba en un club francés. Costaba solo tres millones, pero el presidente tampoco lo quiso. Sé que pagar tres millones por un joven es complicado, pero se trataba de Dembélé, ahora en el Barcelona".

Es difícil predecir que hubiera ocurrido con los dos cracks de haber acabado en el Estadio Da Luz, pero también cuesta obviar que ambos están ya en la historia del conjunto catalán. El atacante brasileño costó 120 millones de euros y 40 más en variables, y por el galo fueron 105 y otros 40 en variables. Está claro que hubiera habido algunas diferencias, pero disfrutándolos y/o vendiéndolos, hubieran sido un gran negocio para el Benfica.

El Barça quiere consolidar a Coutinho y Dembélé

Apenas unos meses después de traerles al Camp Nou, el Barça sigue luchando por consolidar a Coutinho y Dembélé entre los referentes de su plantillaEl de Río de Janeiro va por buen camino y ha demostrado que encaja perfectamente en el estilo que practican los culés, aunque al de Vernon le está costando algo más. Tienen todavía muchos años de carrera por delante, y no son pocos los que quieren verles celebrar más títulos en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído