Joao Félix en un encuentro con el Benfica

JOAO FÉLIX, OBJETO DE DESEO

El Benfica quiere blindar a Joao Félix ante el interés del Barça y del Madrid

Publicación:13/02/2019 - 19:55h

Actualización:13/02/2019 - 20:02h

Joao  Félix está siendo una de las revelaciones de este curso en Europa. El jugador ha llamado la atención de media Europa y el Benfica tiene miedo de perder a su prometedor futbolista. Por eso, los lisboetas quieren subirle la cláusula de rescisión para blindarle

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se está convirtiendo en un negocio en el que por casi cualquier buen futbolista cualquier club pida no menos de 60 o 70 millones de euros. Las grandes estrellas actualmente cuestan más de 100 'kilos' prácticamente todas. Los equipos grandes cada vez tiene más claro esto y por eso estos últimos años Madrid, Barça o Bayern intentan pescar a los jugadores con proyección antes de que sean estrellas.

La última perla de la que se está oyendo hablar estas últimas semanas es Joao Félix. El joven jugador del Benfica está realizando una temporada excelente y con solo 19 años es ya titular indiscutible del conjunto lisboeta. Muchos le apodan ya el nuevo Cristiano Ronaldo y precisamente por eso hay muchos equipos interesados en él de cara al próximo mercado de fichajes.

Pero el Benfica no lo va a poner fácil y ya están tomando medidas para intentar retener al delantero. Los portugueses no quieren quedarse tan pronto sin él y quieren subirle la cláusula aún más. Actualmente es de 120 millones de euros. El futbolista renovó en noviembre de 2018 y esa cifra fue la que pactó con los dirigentes lusos.

Pero tal y como está el mercado y con la temporada que está haciendo Joao Félix, el Benfica quiere asegurarse de que nadie se plantee fichar a su perla sin dirigirse antes a ellos. Según apunta Sport, en el Corriere di Torino comentan que el conjunto portugués tiene planeado volver a renovar al delantero y subir su cláusula hasta los 200 millones de euros.

Quieren sacar tajada por Joao Félix

El Benfica sabe que si el jugador se quiere ir poco van a poder hacer para retenerle, pero en ese caso quiere sacar todo el dinero posible por él. Si su cláusula asciende a los 200 millones, cualquier equipo que quiera ficharle deberá pagar una cantidad elevada, que al final es lo que buscaría el club con esta nueva renovación.

Real Madrid, FC Barcelona, Bayern o Chelsea son solo algunos de los equipos que estarían detrás de la perla portuguesa. El jugador lleva siete goles en trece partidos esta campaña y su irrupción ha sido absolutamente espectacular. Quién sabe si, el equipo que acabe haciéndose con sus servivios pueda estar fichando a un futuro crack mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído