El FC Barcelona sigue trabajando incansablemente para cerrar las numerosas salidas de su primer equipo antes de que dé comienzo la próxima pretemporada el día doce de julio. Y uno de los nombres que más han sonado en diferentes equipos y que, quizás ahora sí, podría estar más próximo a salir de la entidad blaugrana es el de Cristian Tello.

El extremo de Sabadell tendría como principal equipo que apuesta por sus servicios al Real Betis de Quique Setién. El conjunto verdiblanco estaría a la espera de una conversación con el representante del canterano culé para tratar de convencerle y que refuerce al equipo andaluz.

Eso es lo que dice este lunes "Estadio Deportivo", que lleva varios días informando de la operación y del interés sevillano en el jugador. Y dicha reunión tendrá lugar el próximo martes entre miembros de la secretaría técnica del equipo verdiblanco y Josep Maria Orobitg.

Si bien el Barça querría doce millones de euros por su salida, el Betis podría ofrecer entre seis y ocho para hacerse con sus servicios. No hay que olvidar que eran precisamente ocho "kilos" los que tenía Tello en la cláusula de recompra que tenía con la Fiorentina y que el conjunto "viola" no hizo efectiva.

Mucho interés y poco esfuerzo


De los jugadores que se encuentran cerca de la puerta de salida del Barça, Cristian Tello es uno de los que mejor cartel conserva. El catalán cuajó grandes actuaciones en su etapa en la Serie A, y es por eso que varios equipos estarían tras sus pasos. A pesar de todo, el inconveniente es el de siempre para los azulgrana, nadie quiere pagar.

Valencia, Fiorentina, Zenit de San Petesburgo, Niza y ahora el Real Betis habrían mostrado su interés en el delantero, pero ninguno llegaría a los 12 millones que el conjunto culé pide por él. De momento, y a falta de acuerdos, habrá que esperar.