Cristian Tello, protestando una acción en un partido con la Fiorentina

El Barça espera venderlo ya

Los cuatro equipos que pujan por fichar a Cristian Tello

Publicación:23/06/2017 - 14:44h

Actualización:23/06/2017 - 14:50h

Cristian Tello maneja cuatro ofertas para acabar yéndose de una vez del FC Barcelona este verano, una salida que los blaugranas quieren cerrar ya y que podría servir, incluso, para formar parte de alguna operación que acometan los culés este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera comenzar a soltar lastre nada más que pueda y uno de los futbolistas que tienen más números de ser uno de los primeros es el canterano Cristian Tello. Después de que la Fiorentina no hiciera oficial su compra por la cláusula que tenía con valor de ocho millones de euros, el de Sabadell ya sabe qué cuatro equipos quieren contar con sus servicios.

Pues según informa este viernes "Gianluzadimarzio.com", el extremo catalán se estaría pensando los cuatro ofrecimientos que le habrían llegado. Cuatro equipos de lo más pintoresco, que van desde España a Rusia, querrían contar con los servicios de un jugador por el que el Barcelona esperaría una suma no inferior a los mencionados ocho "kilos".

Así pues, Valencia, Fiorentina, Zenit de San Petesburgo y Niza habrían comenzado a entablar negociaciones con el agente del futbolista. Si bien el conjunto "viola" es la principal opción del propio Tello, habrá que ver la oferta de los toscanos hacia el club. No se olvida tampoco que podrían emplearlo para rebajar el precio de uno de los extremos que tienen controlados, y que juega para los italianos, como es Federico Bernardeschi

Cristian Tello, ¿opción real para el Barça?

Estos días hablábamos de que Tello vuelve este verano al Camp Nou tras dos años de cesiones, aunque a priori no cuenta para Ernesto Valverde. Si el fichaje de Deulofeu no terminara de cerrarse -aunque "The Times" asegura que el club azulgrana pagará los 12 millones de cláusula-, costaría entender que se hiciera una inversión multimillonaria por Dembélé teniendo a Tello gratis.

Eso no es óbice para afirmar que el extremo francés es uno de los "prospects" -usando términos americanos- más interesantes del fútbol europeo. Pero quizás no es la mejor opción pagar una cifra desorbitada por un jugador que, teniendo a la MSN, tendrá sus minutos reducidísimos. 90 millones por un suplente -en el actual Barça- no tiene sentido.

Por ello apostar por Tello, un extremo que ya demostró con creces hace unas temporadas su nivel para jugar en este equipo, podría ser otro camino. Y pese a algunos rifirrafes en el campo con Messi, su velocidad y capacidad de desmarque le permitían ser un buen aliado del argentino, que siempre le buscaba al hueco. Tiene gol, buena visión de juego y desequilibrio. A sus 25 años -cumplirá 26 en agosto-, Tello tiene todavía mucho margen de mejora y la capacidad para madurar su juego. Entendería su rol de suplente y lo podría cumplir a la perfección cuando fuese necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído