Rafinha Alcántara, durante un partido disputado con el FC Barcelona

¿QUÉ PASARÁ CON RAFINHA?

El Betis se pronuncia sobre el posible fichaje de Rafinha

Publicación:21/08/2018 - 22:40h

Actualización:22/08/2018 - 01:06h

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha concedido unas escuetas declaraciones en las que se ha mostrado "prudente" con el posible fichaje de Rafinha Alcántara antes de que se cierre el mercado de fichajes. El Barça no quiere malvender al jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del Real Betis, Ángel Haro, ha concedido unas breves palabras a 'MD' en las que ha valorado el posible fichaje de Rafinha Alcántara antes de que concluya el mercado de fichajes 2018, mostrándose "prudente" con las negociaciones al tener en cuenta que el Real Betis no puede asumir un pago de 30 o 35 millones de euros por el hispano-brasileño.

Esa precisamente es la cantidad en la que le tasó el FC Barcelona, y la cláusula de compra que se estableció con el Inter de Milán por si el conjunto 'nerazzurri' quería hacerse con los servicios del joven y talentoso centrocampista. Finalmente el Inter no le quiso, y Rafinha se ha revalorizado en el FC Barcelona a base de buenas actuaciones desde la pretemporada.

El Real Betis estaría encantado de acogerle en la plantilla, pero se trata de una operación que requerirá arquitectura financiera, cláusulas y muchas fórmulas para que el FC Barcelona, el jugador y el propio Real Betis acaben estando contentos.

El Barcelona daría el visto bueno a la salida de Rafinha Alcántara para ahorrarse así una de las fichas de la plantilla, la de un jugador que, aunque es muy aprovechable para Ernesto Valverde, no tendrá la oportunidad de jugar con asiduidad a lo largo de la temporada 2018-19 en el Camp Nou.

El Real Betis, por su parte, difícilmente podrá afrontar un pago al contado del jugador. Una opción sería el pago a plazos, y el propio presidente del Beti reconoce que "hay muchas cosas que negociar" para que la operación acabe llegando a buen puerto.

¿Cómo piensa fichar el Betis a Rafinha?

El conjunto verdiblanco propondría compartir un porcentaje de la ficha del futbolista con el FC Barcelona y posteriores plusvalías, como ya se hizo en su día con Tonny Sanabria, Cristian Tello o William Carvalho, jugadores que sin esa clase de movimientos financieros difícilmente podrían haber recalado en un equipo como el Betis, que aún tiene pagos pendientes por el concurso de acreedores en el que entró en 2011. Lo que no desearía el FC Barcelona es una nueva cesión, al ser consciente de que no ayudaría al desarrollo del jugador ni resolvería su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído