Leo Balerdi en su presentación con el Borussia Dortmund

BALERDI FICHA POR EL LÍDER DE LA BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund se queda con un central argentino pretendido por el Barça

Publicación:14/01/2019 - 19:42h

Actualización:14/01/2019 - 19:49h

En los últimos meses, el FC Barcelona se ha movido con frecuencia en el mercado de fichajes, pero no ha podido concretar todos sus objetivos. El Borussia Dortmund ha zanjado sus urgencias con la incorporación de Leo Balerdi, central pretendido por los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Además de perseguir sus objetivos deportivos sobre los terrenos de juego, en los últimos meses el FC Barcelona se ha movido en el mercado de fichajes para mejorar su plantilla, con movimientos pensando en las necesidades a corto y largo plazo. Son muchos los futbolistas que están en la agenda de los catalanes, y naturalmente algunos acaban llegando a la Ciudad Condal... Y otros continúan su carrera en el resto de grandes clubes del viejo continente.

Eso es lo que ha sucedido este lunes con una promesa pretendida por los culés, un Leo Balerdi que ya es nuevo miembro del Borussia Dortmund. Los azulgrana llegaron incluso a negociar con Boca Juniors para hacerse con los servicios del central argentino, pero el conjunto azul y oro se negó a aceptar una oferta que rondaba los 5 millones de euros por considerarla insuficiente y por su intención de contar con el joven durante algunas temporadas más.

Finalmente, en el Camp Nou hubo cambio de planes y el elegido fue Ronald Araújo, al que incorporó al filial. Además, se promocionó a varios miembros del Juvenil y recientemente se ha avanzado por Jean-Clair Todibo, al que podría acompañar algún otro jugador en la próxima ventana estival. Todo ello, añadido a la apuesta veraniega por Clément Lenglet.

Así, a sus 19 años, Balerdi ha dado el salto a Europa por una situación similar a la que empujó al Barça a contar con Jeison Murillo, ya que la lesión de Manuel Akanji ha obligado a los germanos a dar un paso adelante. En el Signal Iduna Park han explicado que la intención era dejar al sudamericano cedido en la escuadra xeneize hasta junio, pero que los problemas en la zaga han acaba precipitando su mudanza.

Los alemanes abonarán a Boca una cantidad que oscila entre 15 y 18 'kilos' por uno de los proyectos más interesantes de la cantera 'albiceleste'. "Es un central inteligente y fuerte en defensa. También tiene buen juego de acumulación de pases. Estamos muy contentos con que nos haya elegido y estamos convencidos de que nos ayudará con su talento en el futuro", ha anunciado Michael Zörc, director deportivo del Dortmund.

El Barça y el Dortmund suelen coincidir en objetivos

Desde que el Borussia Dortmund se consolidó de nuevo en la élite del fútbol alemán, ha coincidido en varias ocasiones con el Barça en materia de fichajes, ya que sus filosofías son muy similares. Pese a que su juego es más vertiginoso y vertical, considera la posesión como arma clave para ganar sus partidos, y por ello suele buscar estrellas o promesas que destaquen por su capacidad en el pase. No es la primera vez ni será la última que sus agendas se crucen en el mercado.

Hoy destacamos

Lo más leído