Minguella da las claves del éxito

MINGUELLA DA LA CLAVE DEL ÉXITO

El brillante consejo de Minguella sobre los fichajes y la cantera

Publicación:14/07/2018 - 16:51h

Actualización:14/07/2018 - 17:12h

Josep Maria Minguella es una de las voces más autorizadas del barcelonismo para aconsejar sobre la planificación del FC Barcelona. En una reciente entrevista dio las claves para tener éxito y ofreció un brillante consejo sobre fichajes y la Masia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos años, el FC Barcelona ha apostado por traer jugadores clasificados como 'clase media' del perfil de André Gomes, Lucas Digne o Paco Alcácer. Josep Maria Minguella no está de acuerdo con dicha política de fichajes y propuso una brillante alternativa en una entrevista concedida a diario Sport.

En primer lugar, propuso que el Barça solamente debe fichar a titulares: "Estoy a punto de bajar del número 1.000 como socio del Barça. Soy el 1.142. Vi a César, a Kubala, mi ídolo. Es muy difícil jugar en el Barça. Por eso el Barça solo ha de fichar titulares. Los experimentos se han de hacer en el fútbol base para dar salida a los niños que destacan".

Además, Minguella recalcó que hay que hacerles hueco a los jóvenes del filial y hacerles ver que tienen posibilidades: "Que vean que pueden llegar al primer equipo. Que no estén tapados por jugadores medianos que no juegan. Si delante tienes a Romario, Koeman o Guardiola es muy difícil, pero si hay jugadores normales que le privan de debutar en la Copa, eso es peor porque crea frustración y facilita que se marchen y nos quedemos todos con cara de tonto".

También se mostró satisfecho por los últimos movimientos relacionados con la renovación de canteranos de la Masia: "Parece que se ha comenzado otra vez esta línea de potenciar a los niños de la cantera. Hay que hacerles un contrato correcto y que vean que existe un hueco para ellos. Ese es el camino a seguir y no traer a jugadores que chupen banquillo y taponen la subida desde el Barça B".

Consejos en el mercado de fichajes

Minguella aconsejó fichar a los jugadores por necesidades en la plantilla y no por nombre: "Lo importante es acertar lo que necesita la plantilla. No solo traer grandes nombres. Si necesitas centrocampistas, hay que traerlos y no extremos. Desde que está Valverde, el Barça está en evolución. Fue muy bien en la Liga y no tanto en la Champions".

Además, invitó al club a buscarles sustitutos a Paulinho y a Iniesta, bajas respecto a la pasada temporada: "Este Barça ha perdido dos jugadores: Paulinho y Iniesta. Es un tema clave encontrar un constructor de juego. Y con cuatro centrocampistas hay que buscar alguien que haga la función de Paulinho. Esa son las prioridades".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído