Goretzka, durante un partido con el Schalke

RECORDÓ AL MUNDIAL 2006

El cabezazo 'a lo Zidane' de un posible fichaje del Barcelona

Publicación:3/12/2017 - 13:38h

Actualización:3/12/2017 - 13:38h

Uno de los jugadores que el FC Barcelona pretende fichar en un futuro cercano protagonizó durante este fin de semana una de las imágenes virales de la jornada. Le propinó un cabezazo a uno de sus rivales que recordó al de Zidane a Materazzi en 2006

Ver calendario del FC Barcelona

Leon Goretzka es uno de los jugadores que el FC Barcelona está siguiendo de cara a su posible incorporación en un futuro. Sin embargo, el centrocampista alemán protagonizó una de las imágenes virales de la jornada que recordó a otra imagen histórica sucedida en el Mundial de Alemania 2006.

Goretzka fue objeto de una entrada por parte de un jugador rival en el partido entre el Schalke y el Colonia que terminó con empate a dos goles. El jugador alemán acabó en el suelo y, tras recibir los reproches de su oponente, Goretzka le embistió con la cabeza en el pecho.

La acción recordó al famoso cabezazo que Zinedine Zidane le propinó a Materazzi en el Mundial de Alemania celebrado en 2006. En ese caso, el jugador italiano provocó al francés hablando sobre su familia y el actual técnico del Real Madrid le agredió con un golpe con la frente, también en el pecho.

"El árbitro estaba justo al lado. Si hubiera apreciado una infracción, me habría sacado del campo. Yo simplemente me quise reincorporar de forma impulsiva. Reconozco que parece otra cosa, pero lo que es seguro es que no hubo voluntad de atacar: yo no querría lesionar a nadie", comentó Goretzka tras el partido.

Goretzka, posible fichaje del Barcelona

Leon Goretzka es una de las opciones más firmes que maneja el FC Barcelona para reforzar su centro del campo en las próximas ventanas de fichajes. En las últimas semanas se han llevado a cabo contactos con el entorno del jugador por parte del club azulgrana para incorporar al futbolista en un futuro no muy lejano. Termina contrato en junio, por lo que su fichaje podría no albergar coste alguno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído