Golovin, en la órbita del FC Barcelona

FUTURIBLE DEL BARÇA

El cambio de sistema no le permitió a Golovin brillar frente a España

Publicación:1/07/2018 - 20:06h

Actualización:1/07/2018 - 20:06h

Aleksandr Golovin es uno de los jugadores que está gustando mucho al FC Barcelona en el presente Mundial de Rusia. Sin embargo, ante España, jugó más adelantado que de costumbre y no consiguió brillar como habitualmente

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 22 años, Aleksandr Golovin se ha convertido en la gran estrella de la selección de Rusia, anfitriona del Mundial, gracias a que ha deslumbrado en la fase de grupos. Su rendimiento ha hecho especular con todo tipo de ofertas de grandes clubes europeos, con el interés del Chelsea y del Barça como los más destacados.

Golovin es uno de esos jugadores muy a tener en cuenta de cara al futuro. El centrocampista del CSKA de Moscú destaca por su versatilidad en la medular, ya que destaca en muchos puntos de su juego: tiene capacidad de asociación, llegada al área, presencia defensiva gracias a su capacidad de presionar o manejo de las dos piernas.

Eso sí, está acostumbrado a jugar como interior derecho o como mediocentro. Sin embargo, ante España, Rusia modificó su esquema de juego para cambiarlo a uno de más contención, por lo que la posición de Golovin también varió. Stanislav Cherchésov lo apostó como mediapunta por detrás del delantero y el experimento no prosperó.

Golovin tenía ciertas dificultades en su nueva posición, que le situaba como segundo hombre más adelantado tras el delantero Artiom Dziuba. En el segundo tiempo, se le pudo ver en una posición mucho más parecida a la que juega de forma natural, como centrocampista por la banda derecha, y su rendimiento también mejoró.

Golovin encaja en el Barça

Antoine Griezmann era la gran prioridad del FC Barcelona de cara al presente verano, pero el francés anunció que finalmente se quedaría en el Atlético de Madrid. Eso lleva al Barça a contar con 100 millones de euros de presupuesto extras para otras incorporaciones, y una de las que podría ser muy interesante sería la de Golovin.

El centrocampista ruso está siendo una de las grandes revelaciones del Mundial celebrado en su país y, después de que Rusia dejase fuera a la selección de España, podrá seguir brillando en el mejor escaparate posible. El Barça busca un centrocampista de banda derecha con mucha calidad en sus botas, por lo que Golovin podría ser el fichaje indicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído