Aleksandr Golovin entra en escena

INTERESA AL BARÇA

Ventajas y desventajas del fichaje de Golovin por el Barça

Publicación:29/06/2018 - 01:16h

Actualización:29/06/2018 - 01:16h

Aleksandr Golovin es uno de los jugadores que están brillando en el Mundial de Rusia y el FC Barcelona ya se ha fijado en él para reforzar su centro del campo. La estrella del CSKA de Moscú podría llegar este verano al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía planeado emplear 100 millones de euros en pagar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann para acometer su incorporación. No obstante, el fichaje se ha acabado yendo al traste por la decisión del delantero de quedarse en el Atlético de Madrid, por lo que el Barça podría emplear esos 100 millones en otros jugadores.

Uno de los que ha sonado en los últimos días sería Aleksandr Golovin, centrocampista del CSKA de Moscú que está brillando en el Mundial 2018 defendiendo los colores de la selección de Rusia. El Barça se ha interesado en él y se trataría de una operación que tendría puntos fuertes y débiles.

Ventajas y desventajas del fichaje de Golovin

Puntos positivos

Golovin es un jugador de tremenda calidad para el centro del campo. Sus actuaciones con el CSKA de Moscú y la selección de Rusia han dejado claro que se trata de un jugador que encajaría bien en el estilo de juego del FC Barcelona, asociándose con jugadores de la calidad de Coutinho o Leo Messi.

Desde la dirección deportiva del FC Barcelona se prevé que el precio sea asequible y no se vaya más allá de los 30 millones de euros y que el sueldo tampoco sea demasiado alto. Algo positivo teniendo en cuenta las múltiples cualidades de un jugador muy versátil para la medular azulgrana.

Puntos negativos

La adaptación de Aleksandr Golovin es lo que más preocupa si finalmente se intenta abarcar su fichaje. Golovin proviene del fútbol ruso, que es muy distinto al que se pueda practicar en LaLiga y también de una cultura muy diferente, tanto por hábitos como por el idioma, algo que hace temer por su adaptación.

Otro de los problemas sería que podría chocar con Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y el hombre destinado a ocupar el puesto en el centro del campo. Sería añadir un jugador de perfil similar al que ya se tiene, por lo que el ruso, de 22 años, podría ver cortada su progresión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído