Abidal busca central para enero

ENCAJA EN EL PERFIL QUE BUSCA EL BARÇA

El candidato ideal para reforzar la defensa del Barcelona en enero

Publicación:14/11/2018 - 16:27h

Actualización:17/11/2018 - 17:13h

El FC Barcelona empieza a asumir que el fichaje de Matthijs de Ligt no va a ser posible hasta el próximo verano y la alternativa es fichar a un jugador veterano y que acepte el rol de secundario. Hay un futbolista con experiencia en LaLiga que encajaría bien

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona incluye que en 2019 se fichará a un defensa central joven, con proyección de futuro y con experiencia en la élite europea. Matthijs de Ligt es el nombre que más gusta a la secretaría técnica, pero traerlo antes de verano será misión imposible. Debido a las urgencias por lesiones, el club culé podría traer a otro defensa de otro perfil en enero.

El jugador que buscaría el FC Barcelona sería un defensa veterano, que ofreciese experiencia contrastada pero que no supusiera un gran coste económico en cuanto a precio. Bueno, bonito y barato, sería el tipo de jugador que el club azulgrana buscaría, así como un jugador que aceptase el rol de suplente de Piqué, Umtiti o Lenglet.

Ese jugador debería ser consciente de que en verano llegará otro central que le quitaría el sitio, por lo que debería asumir su papel con profesionalidad. En el Inter de Milán hay un jugador de esas características que estaría tanteando su marcha: Joao Miranda. El defensa brasileño, a sus 34 años, estaría buscando nuevos retos para el final de su carrera.

Esta temporada, debido a la presencia de Milan Skriniar y de Stefan de Vrij, Miranda no está teniendo demasiado protagonismo. Debido a que vería con buenos ojos su marcha, el FC Barcelona no debe perderle de vista, ya que es un jugador de calidad contrastada y que encima tiene experiencia en LaLiga Santander por su paso por el Atlético de Madrid.

El problema sería que, según las informaciones publicadas por el diario Tuttosport, el futbolista estaría en el radar del Sevilla, que le ofrecería más oportunidades de jugar. Jorge Mendes, el agente del ex jugador del Atlético de Madrid, ya habría iniciado conversaciones con el equipo hispalense para cerrar un posible traspaso en enero.

Alternativas en defensa para el Barcelona

El FC Barcelona no solamente debe cerrar su lista en Joao Miranda, sino que el mercado ofrece muchas otras alternativas que tendrían un coste asequible y un buen rendimiento. Algunas de ellas serían Ivanovic (Zenit), Benatia (Juventus), Albiol (Nápoles), Koscielny (Arsenal), Höwedes y Corluka (Lokomotiv Moscú), Vida (Besiktas), Dante (Niza), David Luiz (Chelsea), Subotic y Kolo (S. Étienne), Rami (Marsella) o José Fonte (Lille).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído