Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

REUNIÓN CON LAPORTA EN CAMINO

¡El capitán ha cambiado de opinión! Busquets, con opciones de renovar

Publicación:28/12/2022 - 08:19h

Actualización:28/12/2022 - 09:45h

Con un camino aún por recorrer, el FC Barcelona tiene la continuidad de Sergio Busquets en el Camp Nou cada vez más cerca. El capitán ha decidido escuchar nuevamente al cuerpo técnico y le ve convencido de seguir contando con él

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets se está replanteando seriamente su futuro y ahora mismo piensa seguir como azulgrana. Con la MLS de Estados Unidos esperando su "sí", el mediocentro del FC Barcelona parece haber cambiado su postura sobre abandonar al club que lo formó y al único que ha defendido durante su más que impresionante carrera.

El Inter Miami, que ya había tentado al mediocampista recientemente, parece que se quedará esperando al capitán culé, por al menos otra temporada más. 'Mundo Deportivo' ha informado que el jugador ha puesto marcha atrás a su salida al final de la temporada tras una conversación con Xavi Hernández en la que el entrenador volvió a dejarle claro que quiere seguir contando con él para su proyecto. 

Para egarense, Busquets es clave y además tienen una muy buena relación de amistad desde la época en la que compartieron vestuario. Ante la complicada situación económica del club, el míster le ha dejado claro que no ve demasiado claro que pueda conseguir un sustituto de garantías en el mercado de verano, por lo que preferiría seguir contando con el capitán al menos hasta 2024. 

Además, la continuidad de Busquets podría hacer que el Barça priorizara otras demarcaciones que también quiere reforzar el próximo verano. Los culés necesitan un nuevo lateral derecho titular, y además seguramente podría llegar un delantero 'low cost' entendiendo que Memphis Depay saldría sí o sí en 2023 como la alternativa natural de Robert Lewandowski.

Un año más para ambos 

La información también apunta que el otro punto importante que también influye en la decisión de Busquets ahora mismo es que su idea de marcharse al fútbol norteamericano era también para reunirse de nuevo con Leo Messi. El problema es que el argentino, como apuntó ‘Le Parisien’, ya tiene un principio de acuerdo para seguir en París como mínimo un año más después de salir campeón del mundo con Argentina en Doha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído