Denis Suárez, en una imagen de archivo

INTERESA TAMBIÉN AL MILAN

El Chelsea estaría dispuesto a poner 15 millones por Denis

Publicación:13/12/2018 - 23:14h

Actualización:13/12/2018 - 23:15h

Denis Suárez no está contento con su situación en el FC Barcelona. El centrocampista gallego, no obstante, ha demostrado que tiene gran calidad y que puede jugar en cualquier grande de Europa. De hecho, el Chelsea se ha unido al interés del Milan

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno abrirá en el próximo mes de enero y hay un jugador que entra en todas las quinielas para causar baja. Se trata de Denis Suárez, que lleva dos temporadas y poco más en el primer equipo pero que no ha conseguido entrar de manera regular en los planes de Luis Enrique, cuando el asturiano era el técnico, ni tras la llegada de Ernesto Valverde.

Si en los últimos días había aparecido el interés del Milan como posible vía de escape para el centrocampista gallego, ahora, según las informaciones de 'The Mirror', el Chelsea se habría sumado a la puja por hacerse con sus servicios. De hecho, el rotativo británico estima el precio del traspaso en unos 15 millones de euros, una cifra nada despreciable para los culés.

Denis Suárez cumplirá los 25 años en el próximo mes de enero y el FC Barcelona, según varios sectores de la prensa, ya le habría comunicado que facilitará su salida en 2019. El centrocampista gallego apenas ha tenido protagonismo en lo que va de temporada y en los partidos de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa estuvieron sus únicas titularidades.

Cierto es que le pasó factura la lesión que sufrió en el primer partido de la pretemporada, pero lo cierto es que la competencia en la medular culé le pone muy complicado el hecho de ganarse un puesto en el equipo. Pese a poder jugar tanto de interior como de extremo, hay demasiados jugadores por delante suyo entre las opciones de Ernesto Valverde.

Denis termina contrato en 2020

Uno de los factores que hay que tener en cuenta de cara a la más que posible salida de Denis Suárez es que termina contrato en junio de 2020. Por ello, el FC Barcelona deberá rebajar las pretensiones que tenía por su venta -pedía más de 30 millones de euros por él en verano- si quiere sacarle algún rendimiento económico.

Denis Suárez también habría entendido a la perfección cuál es su situación en el equipo y podría ver con buenos ojos un traspaso a un equipo que le asegurase más cantidad de minutos. El gallego tiene calidad y muchos equipos estarían encantados con él, aunque por el momento ninguno ha accedido a las peticiones culés. Este invierno podría haber llegado el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído