Héctor Bellerín, celebrando un gol de Alexis Sánchez con el Arsenal

ESTABA EN LA AGENDA CULÉ

El City de Guardiola intenta cerrar el fichaje de Bellerín

Publicación:18/07/2016 - 18:53h

Actualización:18/07/2016 - 18:53h

El FC Barcelona no fichará finalmente a ningún lateral derecho este verano, y el Manchester City de Pep Guardiola podría aprovecharlo para hacerse con los servicios de Héctor Bellerín, quien era el preferido de la afición barcelonista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, no consideró como prioridad para este verano, en la rueda de prensa del pasado jueves, el fichaje de un lateral derecho que refuerce al FC Barcelona de Luis Enrique tras la marcha de Dani Alves y la inminente baja de Douglas Pereira.

Al director deportivo azulgrana le preguntaron por las incorporaciones que le quedan a la plantilla de aquí al final del verano, y dejó entrever que únicamente se fichará a un atacante con los 24 millones de euros que quedan en las arcas culés, por lo que no se contratará a ningún lateral derecho al entender que la posición está bien cubierta con Aleix Vidal y Sergi Roberto.

"Tenemos a Aleix Vidal y Sergi Roberto, fichar a otro lateral no toca"

"Ya lo comenté en la pasada presentación. Tenemos dos jugadores, Aleix Vidal y Sergi Roberto, fichar a otro no toca. Sería taponar a uno de los dos. Tenemos esperanzas en los dos. Sergi Roberto puede jugar en varias posiciones. Estamos esperando lo mismo de Aleix. Ya sabéis su historia, tuvo que esperar hasta el mercado de invierno para jugar y luego tuvo media temporada por delante. Alves tuvo un gran nivel. Este año es una temporada importante para Aleix y para Sergi Roberto", explicó Robert.

Por tanto, queda claro que a corto plazo la llegada de Héctor Bellerín, el lateral preferido por la afición azulgrana para reforzar a la plantilla, es del todo imposible. Esto podría aprovecharlo de forma inminente, en el mercado de fichajes 2016-17, el Manchester City de Pep Guardiola. En base a una información reciente de "MD", se ha podido saber que el City estaría cerca de hacerse con el de Calella.

Arsène Wenger cuenta con él en el Arsenal y su salida no será a cualquier precio, pero algunos medios ingleses aseguran que el conjunto "gunner" cedería a partir de los 43 millones de libras -51 millones de euros-, una cantidad que únicamente algunos clubes multimillonarios como el "citizen" pueden abonar. "Tiene contrato con el Arsenal y es feliz, pero la opción del City existe, le gusta y además está Pep", asegura el entorno del futbolista. Es posible, por tanto, ver jugar la próxima temporada a Bellerín en el Etihad Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído