Laporte, en un partido de esta temporada contra el Espanyol

El Barça se retira de la lucha

El City espera a la recuperación de Laporte para cerrar su fichaje

Publicación:30/05/2016 - 23:13h

Actualización:30/05/2016 - 23:40h

Informaciones llegadas desde el País Vasco afirman que el central del Athletic Club de Bilbao será jugador del Manchester City una vez se recupere de su actual lesión, de la que sólo le quedan unas semanas de recuperación. Los ingleses pagarán su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

El diario vasco "El Correo" informó este lunes de que el central del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte, seguido por el FC Barcelona, está muy cerca de hacerse jugador del Manchester City. El zaguero vasco se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión que se hizo en el peroné a finales de marzo. Cuando ya esté a tope, en las próximas semanas, los ingleses procederán a su fichaje.

Según desvelan, al central de 22 años le quedan entre quince y veinte días para volver a estar a tope. En ese momento el equipo de Pep Guardiola procederá a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros una vez comprobado el estado físico del futbolista.

Tal y como explica "El Correo", los ingleses tienen 105 millones de euros dispuestos para gastar en el defensor. A los citados 50 "kilos" para los leones se les sumarán 55 millones brutos para el sueldo del futbolista a razón de las próximas cinco temporadas.

Su equipo actual, el Athletic, volverá a los entrenamientos el próximo once de julio, fecha en la que ya se habría resuelto todo el fichaje. El FC Barcelona, que necesita fichar por lo menos a un central, estuvo interesado en el futbolista vasco pero ante el interés del City y por su lesión en el peroné decidieron activar otras opciones como las de Marquinhos o el internacional inglés John Stones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído