Jadon Sancho en un partido del Borussia Dortmund

PEP GUARDIOLA LO TIENE CONTROLADO

El City guarda un as en la manga por una de las mayores promesas de la Bundesliga

Publicación:9/10/2018 - 22:02h

Actualización:10/10/2018 - 02:02h

El Manchester City es uno de los protagonistas habituales en el mercado de fichajes, y esta vez no es noticia por un traspaso millonario. Aunque los ingleses dejaron escapar recientemente a una de sus mayores promesas, tendrían una opción de recompra asegurada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya bastantes años que el Manchester City es protagonista en el mercado internacional, en el que no se ha cortado en invertir para mejorar un equipo dispuesto a todo. Los 'sky blues' quieren seguir creciendo y anhelan conquistar la Champions, pero también se han dado cuenta que, más que gastar a lo loco, a veces basta con ser espabilado.

En la Premier League empiezan a circular rumores sobre el futuro de Jadon Sancho, una de las mayores promesas del fútbol inglés que ahora milita en la Bundesliga. El de Londres formaba parte de la academia 'citizen' desde los 14 años, pero hace unos meses decidió no renovar al ver la competencia que le esperaba en el primer equipo y fue traspasado al Borussia Dortmund por cerca de 8 millones de euros.

En Alemania no ha hecho más que confirmar las buenas perspectivas, y está siendo uno de los extremos más determinantes del campeonato. Lleva un gol y ocho asistencias en todas las competiciones en lo que va de temporada, está disfrutando de los minutos que pedía y Gareth Southgate ya le ha llamado con la selección absoluta para probarle en algunos compromisos de la UEFA Nations League.

Mientras todos los grandes ya sondean su disponibilidad -se ha hablado de acercamientos de United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal- y la prensa cifra su fichaje en 100 millones, el City respira tranquilo, porque mantiene una opción de recompra sobre el delantero. Antes de dejarle marchar, estableció algunas cláusulas en su contrato, y si no pudiera recuperarle, se quedaría el 15% de una posible venta. Viendo su progresión, puede ser una jugada maestra.

El City y el Barça, ¿enfrentados por otro fichaje?

Aunque ya se ha esforzado recientemente en quitarle algunos años a su vestuario, el Manchester City sigue interesándose en jóvenes promesas, que Pep Guardiola ha pedido para reforzar una plantilla de presente y de futuro. El catalán admitió que la inversión de los últimos años había sido enorme, pero que una vez sentadas las bases de su proyecto, a partir de ahora se trabajaría también pensando a largo plazo.

En esta búsqueda de calidad con mucho margen de mejora se habría vuelto a topar con el FC Barcelona, siguiendo a un crack del Olympique de Lyon. Tanguy Ndombèlé tiene 21 años y también se ha estrenado recientemente con la selección absoluta de Francia, y aunque no se prevé un movimiento inmediato, ya son varios los que han preguntado por su situación. Los azulgrana y los 'sky blues' son, de momento, los más interesados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído