Neymar celebra un gol con el Paris Saint-Germain

LAS CIFRAS DEL REAL MADRID, TREMENDAS

El coste total del fichaje de Neymar podría romper récords

Publicación:20/06/2019 - 16:52h

Actualización:20/06/2019 - 23:39h

El fichaje de Neymar es un asunto que está sobre la mesa para varios grandes clubes, pero su asalto no es una cuestión sencilla. Teniendo en cuenta las exigencias del PSG y tomando como referencia una presunta oferta del Real Madrid, su coste se dispararía de forma exagerada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses era un asunto prohibido, pero ahora el fichaje de Neymar está sobre la mesa. El PSG se habría hartado del brasileño y estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida, y convertir de paso a Kylian Mbappé en el líder absoluto de su nuevo proyecto. En la capital francesa no han alzado la voz sobre esta posible venta, que amenaza con romper de nuevo unos cuantos récords.

El brasileño es el jugador más caro de la historia del fútbol, y su incorporación no está al alcance de cualquiera. En el verano de 2017 ya saltó la sorpresa con una fuga al Parque de los Príncipes, que se certificó con el pago de una cláusula de rescisión de 222 millones de euros y un salario de 37 millones por temporada, uno de los más altos en todo el planeta.

Ahora, el Real Madrid habría presentado ya una oferta a los 'bleus', cuyo coste global rondaría los 500 millones de euros. Serían 130 'kilos' de pago fijo más la inclusión de Gareth Bale o James Rodríguez -cuya tasación se sitúa sobre los 50-60 millones-, además de un sueldo neto de 30 millones por campaña que con impuestos se elevaría a los 60 invertidos cada año, por un total de cinco años de contrato.

Evidentemente, no se realizaría en un único pago, pero aun así las cifras son intimidantes. Esa cantidad bruta supondría casi la mitad del presupuesto de un año del conjunto 'merengue', y sería casi tan elevada como el coste de la reforma total del Santiago Bernabéu. Por poner otro ejemplo, casi doblaría el coste de la construcción del Wanda Metropolitano, cifrado en 310 millones de euros.

El Barça también debería rascarse el bolsillo por Neymar

De momento, sólo hay datos de la presunta oferta madridista, pero el FC Barcelona también debería rascarse el bolsillo. Regresar al Camp Nou sería a día de hoy la prioridad de Neymar, que sabedor de la dificultad de esta empresa no ha querido cerrarse una puerta tan importante como la que supone el conjunto que dirige Florentino Pérez.

En la Ciudad Condal, el de Sao Paulo debería ajustarse el cinturón, al menos en los que corresponde a sus emolumentos. La propuesta podría ser similar con la inclusión de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti, pero su salario podría constar de una cantidad fija más baja que aumentaría en función de algunas variables por objetivos, una fórmula que ya se usó en su anterior etapa como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído