Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

VALVERDE LE TIENE ENTRE LOS FAVORITOS

El crack de LaLiga que enamora a Valverde y que el Barça no pierde de vista

Publicación:12/06/2019 - 11:47h

Actualización:12/06/2019 - 11:52h

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes y se habría fijado en uno de los grandes cracks de LaLiga Santander de cara a la próxima temporada. Ernesto Valverde sería el principal valedor de su hipotética incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla más competitiva. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

En LaLiga Santander hay un jugador que, según las informaciones publicadas por el diario Sport, enamora a Ernesto Valverde y está en la órbita del FC Barcelona. Se trata de Mikel Oyarzábal, delantero de la Real Sociedad que, a sus 22 años, ya ha tenido su debut como internacional absoluto con la Selección Española.

El futbolsita vasco ha tenido una gran actuación en la presente temporada y es el gran líder del equipo txuri-urdin en la parcela ofensiva. Gusta especialmente por ser un futbolista rápido, con desborde y con una gran calidad técnica que encajaría bien en el FC Barcelona, que observa alternativas en ataque.

Recientemente, la Real Sociedad renovó al jugador blindándole con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Una cifra que, naturalmente, es inalcanzable en estos momentos. Sin embargo, no habría que descartarle como una buena opción de futuro, ya que se trata de un futbolista talentoso y adaptado a LaLiga.

Oyarzábal tira balones fuera

Tras el último partido con España, con el que marcó un gol, Oyarzábal fue preguntado por el interés del Barça, pero tiró balones fuera. "Ahora mismo lo que tengo en la cabeza es que tengo que irme a Las Rozas a concentrarme con la sub 21. El domingo llega ya el primer partido, y llevamos dos años peleando para estar donde vamos a estar, y esperemos hacerlo bien", comentó.

Además, también habló sobre la ilusión que le produjo su debut internacional y su gran actuación, rubricada con un tanto. "La verdad es que nadie se hubiese imaginado esto, ni yo mismo. Es algo muy bonito, algo que siempre voy a llevar en el recuerdo y que se va a quedar ahí para siempre", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído