LA secretaría técnica culé se fija en Andrés Martín

TAMBIÉN GUSTA AL REAL MADRID

El crack de Segunda División que enamora al FC Barcelona

Publicación:6/06/2019 - 17:59h

Actualización:6/06/2019 - 17:59h

A día de hoy, los altísimos precios que los clubes ponen para vender a sus grandes estrellas hacen que equipos importantes como FC Barcelona o Real Madrid se decanten por fichar jóvenes promesas a bajo coste. En Segunda División hay un crack que enamora a ambos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La inflación ha afectado por completo al mundo del fútbol y es por eso que fichar a jugadores contrastados es cada vez más complicado debido a los precios desorbitados que ponen los equipos para dejarles marchar. Es por ello que fichar futbolistas jóvenes antes de su explosión definitiva se ha convertido en una práctica habitual de los clubes importantes.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo jueves, el FC Barcelona se habría fijado en un jugador de Segunda División para reforzar el filial en una operación parecida a la que trajo a Ludovit Reis al segundo equipo culé, que se cerró a cambio del pago de 3 millones de euros al Groningen.

En concreto, el futbolista del que estaríamos hablando es Andrés Martín, la estrella del Córdoba que, en la presente temporada, ha brillado con el conjunto andaluz. Se trata de un delantero de 19 años que puede adaptarse tanto a jugar en las bandas como por el centro y que sería una apuesta personal de José Mari Bakero.

Su cláusula de rescisión ronda los cinco millones de euros y el FC Barcelona podría llegar a ofrecer más de cuatro. Hay que añadir que, tal y como indican las informaciones del citado medio de comunicación, Andrés Martín también gusta mucho a un Real Madrid que hace meses que sigue su progresión. La calidad de su zurda y sus siete goles en la categoría de plata auguran una puja importante por él.

Un Barcelona en busca del relevo generacional

En la secretaría técnica y la directiva del FC Barcelona son conscientes de que las grandes estrellas del equipo están envejeciendo y que es necesaria una renovación de la plantilla para tener a punto el relevo generacional de los futbolistas que se van a ir marchando o retirando en los próximos años. Los fichajes y la Masia serán fundamentales en este proceso.

Debemos recordar que, durante la última década, el FC Barcelona ha vivido los años más gloriosos de su historia en cuanto a títulos, por lo que habrá que ser cautelosos en el proceso de elección de sustitutos para la transición entre los que están y los que asumirán los galones en un futuro. Esta renovación está en proceso desde hace tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído