Abidal estará atento a Fornals

BARCELONA-VILLARREAL EN EL CAMP NOU

El crack del Villarreal que quiere fichar el Barça a precio de saldo

Publicación:1/12/2018 - 22:33h

Actualización:2/12/2018 - 02:33h

El FC Barcelona se enfrentará este fin de semana contra el Villarreal y tendrá enfrente a uno de los cracks que tiene en la agenda de cara a las próximas temporadas. Eric Abidal no perderá detalle del que es uno de los futbolistas con más talento de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona se enfrentará al Villarreal en el Camp Nou en un partido que será vital de cara a recuperar el liderato de LaLiga Santander que se perdió con la combinación del empate del equipo de Ernesto Valverde en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid y la victoria del Sevilla ante el Real Valladolid.

El Villarreal no llegará poniendo las cosas fáciles en el Camp Nou ya que, pese a que esta temporada no está sacando grandes resultados, el hecho de necesitar imperiosamente los puntos y de contar con una gran plantilla hace a los castellonenses especialmente peligrosos. De hecho, una de las grandes estrellas del 'submarino amarillo', Pablo Fornals, está siendo seguido por el FC Barcelona.

El centrocampista castellonense, a sus 22 años, es una de las grandes estrellas de LaLiga Santander. Lo demostró la temporada pasada, con un Villarreal que estaba muy fuerte, y lo sigue demostrando ahora, que el equipo está de capa caída. Pablo Fornals es de lo poco salvable del equipo castellonense y demuestra que está para jugar en un grande.

Aunque es uno de los jugadores con más calidad del campeonato -de hecho, Luis Enrique le llevó convocado con la selección española durante el último parón internacional- su cláusula de rescisión es de apenas 25 millones de euros. Tanto por su talento como por su edad, es una apuesta que Eric Abidal debería estudiar seriamente, ya que la relación calidad-precio le convierte en un gran chollo.

Fornals actúa como mediapunta por el centro, por detrás del delantero centro y por delante de los mediocentros. En el FC Barcelona, esa parcela en el campo la ocupa Leo Messi, por lo que debería adaptarse al esquema, probablemente como interior. Tiene muchas virtudes en su juego, ya que es un jugador que tiene desborde, calidad para dar el último pase y gran capacidad de conducción. 

Uno de los jugadores del Villarreal para vigilar

Pablo Fornals es uno de los futbolistas más en forma del Villarreal y también uno de los jugadores que deberán atarse en corto en el Camp Nou. El mediapunta de Castellón tiene calidad y gol, por lo que puede acabar siendo muy dañino entre líneas. La zona azulgrana entre los centrales y el mediocentro estará amenazada y deberá vigilarle de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído