Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL NEERLANDÉS, ILUSIONADO CON EL BARÇA

El De Jong más conciliador opina sobre Rakitic, Valverde, Koeman y Van Gaal

Publicación:3/06/2019 - 01:00h

Actualización:3/06/2019 - 01:00h

En unas semanas, Frenkie de Jong se incorporará a la disciplina del FC Barcelona, y no quiere buscarse problemas. En una entrevista, el neerlandés se ha mostrado muy conciliador en sus opiniones sobre Ivan Rakitic, Ernesto Valverde, Ronald Koeman y Louis van Gaal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes dejará muchas novedades en el FC Barcelona, pero uno de los casos ya cerrados es el de Frenkie de Jong. Los catalanes llegaron a un acuerdo con el Ajax el pasado mes de enero y dejaron atada la incorporación del centrocampista para el 1 de julio, cuando se concretará de forma definitiva su mudanza a la Ciudad Condal.

El de Arkel ha repetido en varias ocasiones que cumplirá un sueño vistiendo de azulgrana, y está claro que no quiere conflictos a su alrededor. Ha procurado durante mucho tiempo no enredarse en las especulaciones sobre su futuro, y en una entrevista concedida a 'Veronica Inside', ha esquivado cualquier polémica que pueda cruzarse en su camino al Camp Nou, que ya casi asoma en el horizonte.

En esta conversación, ha sido cuestionado por las declaraciones de Ivan Rakitic, que afirmó que el joven no amenazará su puesto en el equipo porque no comparten posición. Su respuesta ha sido conciliadora, afirmando que hará lo que le digan: "Me dijeron que firmaba para ocupar una de las tres posiciones en el centro del campo, Vamos a ver lo que pasa. No seré yo quién diga en que puesto quiero jugar", ha apuntado, repitiendo que su primer objetivo es adaptarse cuanto antes.

Tampoco ha querido 'mojarse' sobre el debate que rodea a Ernesto Valverde, amenazado por los malos resultados del final de temporada. Más allá de asegurar que no ha hablado con el técnico, no ha querido opinar: "Aún no he tenido ningún contacto con él. Tú me hablas de que está bajo presión, pero también debido a los medios de comunicación. No obstante, no sé cómo están las cosas en el club. ¿Si contacté con él durante mi traspaso? No, insisto no he tenido ningún contacto con él".

"Yo diría que a Ronald Koeman lo veo en la selección holandesa. Además, decir otra cosa sería ser irrespetuoso con Valverde. Tampoco creo que estén sucediendo tantas cosas como la gente comenta. No sería bueno que yo también especulara sobre en este sentido", ha contestado cuando le han preguntado dónde ve al seleccionador holandés, que ha sonado como posible sustituto del Txingurri si hay cambios en el banquillo barcelonista a corto plazo.

De Jong está tranquilo sobre su participación en el Barça

Tampoco se ha alterado De Jong cuando le han mencionado a Louis van Gaal, que cree que se arriesga a perder protagonismo en el Barça. El ex entrenador ha explicado que la competencia es mayor en la Ciudad Condal, y que ese es un factor que debe tener en cuenta. "Creo que ya lo dijo anteriormente. Todo el mundo puede opinar al respecto, no encuentro que sea una declaración polémica por su parte", ha zanjado Frenkie, echando balones fuera para mantener su ilusión al máximo. No hay lugar para las dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.