John Stones y Funes Mori, dándose la mano en un partido del Everton

JOVEN Y CON PROGRESIÓN

El defensor que quiere Luis Enrique para el FC Barcelona

Publicación:28/05/2016 - 18:27h

Actualización:28/05/2016 - 18:27h

A pesar de que está descartado en la agenda del FC Barcelona por su altísimo precio, el cuerpo técnico de Luis Enrique desearía para la próxima temporada el fichaje de John Stones, un central de 21 años capaz de jugar también de lateral

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" asegura que los técnicos del FC Barcelona tendrían como gran prioridad para la próxima temporada el fichaje de John Stones, joven y polivalente central del Everton que se encuentra en la agenda de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, el club blaugrana tendría prácticamente descartado de la agenda al zaguero británico por su precio, dado que los "toffees" pedirían cerca de 80 millones de euros, y habrían clubes ingleses que podrían estar dispuestos a acercarse a dichas cifras.

Tras haber realizado una oferta a la UD Las Palmas por Mauricio Lemos que fue rechazada, por tanto, el Barça podría insistir en el joven central uruguayo de 20 años y a la vez mantener abiertas otras opciones, como Mustafi, Marquinhos o Laporte. En cuanto a Stones, es uno de los jugadores con más proyección de las islas, tendrá una cara salida de Liverpool para el club que requiera sus servicios este próximo verano.

El inglés sin embargo, no dejará el Everton si no es por una cantidad desorbitada, por lo que el Barcelona ya le habría descartado. Y es que, si bien la secretaría técnica tiene informes muy favorables del defensor de 21 años, que destaca por su buena salida de pelota, su rapidez, sus marcajes y su juego aéreo, el club no pretendería asumir un fichaje que se saliera del presupuesto de 60 "kilos" para gastar en verano.

Un fichaje que por otro lado, si finalmente se decidiera llevar a cabo, tendría que acelerarse debido a los diferentes clubes que le siguen la pista. Manchester City, Manchester United, Chelsea o incluso el Real Madrid que, apremiado por la sanción FIFA que le dejará sin poder fichar durante dos ventanas, querría dejar atado al futbolista en los próximos meses. Todo por un central que ya es titular con la selección inglesa absoluta y que a cada partido que pasa sigue mejorando y afianzándose en el Everton.

El futbolista, que mide 1,88 y llegó al conjunto de Goodison Park en 2013, también es admirado por uno de los defensores del Barça, Gerard Piqué, así como por el ex jugador Hansen, quien recomendó su fichaje al Barça. El catalán le incluyó en su "Dream Team" particular en una entrevista concedida el pasado noviembre para el diario "Telegraph".

"Creo que John Stones es un muy, muy buen jugador. Llegará lejos. Es un poco como Rio Ferdinand", afirmaba Piqué que además añadía que "actualmente ser un buen central no es ser leñero, sino saber jugar a fútbol y controlar la pelota".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído