Duván Zapata, junto a Samuel Umtiti

OPORTUNIDAD PARA EL BARÇA

El delantero colombiano que llama a las puertas del Barcelona

Publicación:20/01/2019 - 18:38h

Actualización:20/01/2019 - 23:51h

El FC Barcelona quiere cerrar el fichaje de un delantero económico en una operación parecida a la que consiguió con Jeison Murillo, un futbolista contrastado pero asequible económicamente. Un compatriota del reciente fichaje culé se abre como alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay dos premisas básicas para este enero: la primera es la necesidad de reforzar al equipo por la marcha de Munir El Haddadi; la segunda, que no se puede derrochar dinero, ya que se hizo una gran inversión el pasado verano y, de cara a la próxima, también se tiene prevista una buena inyección económica. 

Se trata de dos situaciones contradictorias en el mercado, pero no incompatibles. El fichaje de Jeison Murillo lo demuestra: un jugador con experiencia, titular en equipos contrastados y que asegura un buen rendimiento a coste cero, ya que llegó cedido por el Valencia hasta final de temporada. Esa es la referencia que se quiere tomar de cara a la delantera.

En el planeta fútbol hay muchos jugadores que estarían encantados de llegar al FC Barcelona, tanto por la grandeza del equipo catalán como por el futuro que se vislumbra ante la marcha de Munir y un Luis Suárez sobrecargado de partidos y a punto de cumplir los 32 años. En el Camp Nou se busca una opción asequible en cuanto a calidad-precio.

En este sentido, hay que hacer hincapié en la oportunidad que se presenta con uno de los delanteros más en forma del continente europeo. Se trata de Duván Zapata que, en las filas del Atalanta italiano, ha igualado a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Serie A italiana con 14 goles, superando a Piatek, uno de los delanteros más valorados del mercado.

Zapata tiene 27 años y termina contrato en junio de 2020. En otras palabras, en menos de un año, el colombiano será libre de negociar una salida gratis de su actual equipo. Por ello, el Atalanta debe ser consciente de que venderle ahora, que ha explotado, puede ser una opción económica importante para evitar que se vaya gratis en un futuro.

El Barcelona busca un '9'

El FC Barcelona está en la intensa búsqueda de un delantero tanto para que sea un 'tapado' en la presente temporada como para que se consolide como titular en un futuro. Aunque hay opciones que gustan mucho como la de Luka Jovic de cara al verano, Zapata está cosechando unos números espectaculares que deberían ser tomados en cuenta. De hecho, lleva 13 goles en sus últimos siete partidos.

Hoy destacamos

Lo más leído