Lucas Pérez, en un partido de Liga BBVA contra el Rayo Vallecano

Existe cierto temor

El Depor desconfía de que el Barça le haga otro "rivaldazo"

Publicación:16/07/2016 - 12:30h

Actualización:16/07/2016 - 17:58h

A pesar de que oficialmente se afirme que no creen que sea posible, en el seno del Deportivo de la Coruña existe miedo a la posibilidad de que el Barça pague la cláusula de rescisión de su delantero Lucas Pérez, como hizo en su día con Rivaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue pendiente de encontrar ese cuarto delantero que refuerce el ataque y dé descanso a Luis Suárez pero también a Neymar Júnior y a Leo Messi. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el atacante del Deportivo de la Coruña Lucas Pérez. El gallego, que cuenta con una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, Es la tercera opción culé.

Lo que hace que el Barça primero trate de hacerse con el atacante del Atlético de Madrid Luciano Vietto o el francés del Sevilla FC Kevin Gameiro. El colchonero es el favorito por su juventud, futuro y posibilidades para la plantilla. Pero que los rojiblancos puedan cerrarse en banda a la hora de vender o que lo encarezcan haría que el Barça salga de la puja.

Con Gameiro el problema está en su edad (29 años) y su precio (40 millones de euros), todo ello incompatible. El francés ha pasado de ser el primero en la lista al segundo por ello, y en caso de no poder rebajarlo hasta los veinte "kilos", será imposible su compra.

Es por ello que tras pasar las semanas y si no llega uno de los dos nombrados anteriormente, las opciones de Pérez aumentarían considerablemente. Por ello, el miedo a que su fichaje se dé en los últimos días de mercado, como pasó hace años con Rivaldo, hace que el temo en A Coruña aumente. A pesar de ello su presidente negó que pueda pasar… Aunque dejó algún "recado" para los agentes del jugador.

"Dudo que vaya a pasar eso, que (Lucas y su representante) vayan a hacer algo a espaldas del Deportivo", afirmó el máximo mandatario que dejó claro que su "deseo" es que el jugador "se quede" en el equipo y por eso le ha "presentado una oferta para alargar la relación" y que sea un futbolista "de bandera" para el equipo blanquiazul.

"Nuestro deseo es que se quede y diría que se va a quedar. Al club no ha llegado ninguna oferta y deseo que no aparezca nada para no tener que dedicarle tiempo a ese tema", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído