Arda Turan en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA NO QUIERE REGALARLE

El detalle en la cesión de Arda que no debe pasar inadvertido

Publicación:13/01/2018 - 21:01h

Actualización:14/01/2018 - 03:08h

El FC Barcelona ha confirmado este sábado que el futuro de Arda Turan está, oficialmente, lejos del Camp Nou, y en su presentación del acuerdo ha desgranado las condiciones de su cesión a Turquía. Hay un detalle importante en clave de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Lo avisó el presidente del Istambul Basaksehir ya hace algunos días, pero finalmente lo que era una simple voluntad ha acabado cuajando en un acuerdo. El FC Barcelona ha pactado la cesión de Arda Turan al conjunto turco, que le acogerá durante lo que resta de temporada y dos más. Pero hay un detalle que no debería pasar desapercibido.

En el comunicado oficial que los catalanes han publicado en la mañana del sábado se especificaba, además de que existen algunas variables y una opción de compra, que la posibilidad de traspasar al centrocampista sigue en sus propias manos, algo que tiene un significado importante a nivel de mercado.

Hay varias informaciones que aseguran que el de Fatih tenía varias ofertas de la Liga China, aunque todavía estaba por la labor de considerarlas por su interés en mantenerse en una liga competitiva y con posibilidades de volver a disputar la Champions, algo que el mismo Basaksehir está en camino de lograr.

Pero en el par de años que le quedan de contrato, siempre y cuando no haya otro paso adelante de los otomanos para adquirirle en propiedad, la opción de elegir un destino de menor nivel para un retiro dorado podría volver a tomar fuerza, un caso en el que el Barça tendría la sarten por el mango. Si las propuestas convencen al futbolista, los compradores tendrán que pasar por caja, y entonces serán los azulgrana los que den un sí que podría certificar los deseados ingresos por su venta.

Un adiós muy profesional

De la misma manera que ha ocurrido en los últimos días, el adiós de Arda Turan al Barça ha estado marcado por la cordialidad. El turco ha publicado una carta de despedida agradecido a todos los culés, y el propio Ernesto Valverde también le ha dado las gracias por su comportamiento desde que llegó al banquillo. Sin rencores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído