Paulinho en un partido con la selección de Brasil

EL BRASILEÑO PODRÍA QUEDARSE EN EL CAMP NOU

El detalle que hace dudar sobre la salida de Paulinho del FC Barcelona

Publicación:3/07/2018 - 13:06h

Actualización:3/07/2018 - 13:06h

En los últimos días se ha puesto en duda el futuro de Paulinho en el Barça por una prometedora oferta que habrían recibido los culés, pero hay un dato que podría asegurar la confianza que ya existe en el brasileño. El de Sao Paulo aparece en la promoción de la nueva equipación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un verano convulso con la fuga de Neymar al PSG, el FC Barcelona no contemplaba este curso marchas inesperadas, más allá de las que conforman una operación salida tan complicada como necesaria. A pesar de todo, en los últimos días se ha especulado con el futuro de Paulinho, aunque el destino del brasileño todavía no está nada claro.

Del centrocampista se ha afirmado que hay una oferta difícil de rechazar, porque superaría lo que en su momento pagaron los catalanes para sacarle del Guangzhou. A punto de alcanzar la treintena, el de Sao Paulo es un activo susceptible a traspasos, porque la posibilidad de hacer caja y apostar por jugadores más jóvenes encajaría con los planes actuales del club.

Él mismo sería consciente de esta alternativa y, según afirman algunos medios, no la vería con malos ojos, siempre que beneficiara ambas partes tanto en lo económico como en lo deportivo. El crack sabe que sus opciones podrían reducirse en pleno relevo generacional azulgrana, y quiere seguir siendo importante ahora que ha recuperado su cartel en Europa.

Por su parte, los técnicos culés todavía no han dado el 'sí' definitivo a su venta, porque se le considera una pieza clave en el esquema de la medular. Sin tener las cualidades típicas de los centrocampistas del Camp Nou, Paulinho ha sabido ganarse un sitio y ser muy útil con sus propias virtudes, a pesar de que el exceso de esfuerzo tras encadenar varias temporadas sin descanso le ha acabado pasando factura.

Paulinho, en la promoción del Barça 2018-19

Con el Mundial de Rusia en la fase eliminatoria, las negociaciones han quedado aparcadas, pero hay ciertos detalles que hacen pensar que la de Paulinho no es una salida prevista, y que de momento no se contempla. Está claro que en el mundo del fútbol todo puede cambiar en apenas unas horas, pero en cualquier caso todavía no hay avances en este caso.

En la promoción de la nueva equipación del Barça 2018-19 aparece el brasileño, algo que se podría haber evitado si realmente existieran dudas sobre su continuidad. Además de ser uno de los protagonistas de la foto grupal en la elástica fluorescente, también hay algunas fotografías en las que aparece solo, lo que probablemente no ocurriría si su marcha estuviera encarrilada. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído