Ousmane Dembélé en la presentación oficial del Borussia Dortmund

COMUNICADO OFICIAL DEL BORUSSIA

El Dortmund admite que negocia con el Barça por Dembélé

Publicación:11/08/2017 - 00:37h

Actualización:11/08/2017 - 01:09h

Paralelamente a la llegada de Coutinho, el Barça sigue intentando alcanzar un acuerdo por Ousmane Dembélé. El Borussia Dortmund se ha pronunciado para confirmar los contactos por el jugador, aunque ha asegurado que no tiene intención de traspasarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras negarse en rotundo a negociar por Ousmane Dembélé y amenazar incluso con denunciar a la FIFA a quienes 'tocaran' al jugador, el Borussia Dortmund ha cambiado de postura y ya escucha las ofertas del Barça por el internacional francés, aunque no dará ninguna facilidad por su salida. Así lo ha confirmado el conjunto alemán en un comunicado oficial que ha hecho público enmedio de los rumores sobre su traspaso.

"El Borussia Dortmund ha mantenido una conversación con el club de fútbol catalán FC Barcelona en relación a un posible traspaso del jugador del BVB Ousmane Dembélé. En el marco de dicha conversación, representantes del FC Barcelona presentaron una oferta que no se corresponde con el extraordinario valor futbolístico, y en general, del jugador, ni tampoco con la actual situación económica del mercado europeo de fichajes. por eso el BVB la ha rechazado", ha relatado la escuadra germana, que ya reconoce los contactos con los azulgrana.

Pese a todo, el tercer clasificado de la Bundesliga ha especificado que su voluntad sigue siendo la de no dejar marchar a Dembélé, y se ha defendido apuntando: "Ya que hasta el día de hoy no se ha presentado otra oferta diferente por parte del FC Barcelona, en estos momentos no se espera un traspaso del jugador al Barcelona y éste tampoco es mayormente probable".

Reprimenda al jugador

Además de responder públicamente a la oferta del Barça por Ousmane Dembélé, el Borussia Dortmund también ha manifestado su reacción al plante del delantero en la mañana del miércoles, en la que se ha saltado un entrenamiento como medida de presión a su todavía equipo.

Esta decisión le acarreará al francés una suspensión de varios días en los que no podrá entrenar ni jugar con el resto de la plantilla, y además podría enfrentarse también a una sanción económica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído