El dortmund quiere "comprar" a reus para que se olvide del barça

El Dortmund quiere "comprar" a Reus para alejarle del Barça

El Dortmund quiere "comprar" a Reus para alejarle del Barça

Publicación:30/07/2014 - 14:25h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde Alemania aseguran que el Borussia Dortmund ha hecho una propuesta a Marco Reus para "comprarle" la cláusula de rescisión de 35 millones de euros que el alemán tendrá en verano de 2015. Quieren ahuyentar al Barça y a posibles compradores

Tal y como ha publicado el diario "Bild", el Borussia Dortmund ha realizado una propuesta formal a su gran estrella, Marco Reus, para "comprarle" su cláusula de rescisión y evitar que el mediapunta alemán se marche el próximo verano por 35 millones de euros a uno de los muchos grandes equipos de Europa que tienen intención de hacerse con sus servicios, entre ellos el FC Barcelona. El director ejecutivo del conjunto alemán, Hans-Joachim Watzke, no quiere perder también al talentoso y polivalente futbolista el año que viene después de haber traspasado ya a Mario Götze y Robert Lewandowski en dos veranos consecutivos, y por ese motivo tiene previsto intentar convencerle.

La táctica del Borussia Dortmund es, según estipula "Bild", aumentar el sueldo de Marco Reus de los cinco millones de euros anuales que cobra actualmente hasta siete, a pesar de que otros clubes como Manchester United y FC Barcelona estarían dispuestos a ofrecerle una ficha semejante e incluso puede que superior. Con contrato hasta 2017, Marco Reus ha sonado en multitud de ocasiones para el club azulgrana no sólo este verano, sino también el anterior. El diario "Sport", sin embargo, señala que el Barça sólo intentará su fichaje el próximo verano a pesar de que en el horizonte sigue estando presente la sanción de la FIFA y puede que la entidad culé no pueda fichar.

Si Marco Reus no accede a firmar el aumento de sueldo como condición para renunciar a la cláusula de 35 millones de euros, el verano de 2015 tendrá toda la libertad del mundo para escoger a cualquiera de los equipos que estén dispuestos a pagar dicha cantidad, pasando a tener también un contrato de "crack" en función del equipo en el que recaiga. Barça y United deberán lidiar con Chelsea, Real Madrid y PSG entre otros. Parece difícil que Jürgen Klopp pueda retenerle.

Intentarán retenerle a toda costa

En declaraciones del propio Michael Zorc recogidas por el diario "Bild" hace ya varias semanas, el director deportivo del Borussia Dortmund negó que Marco Reus fuera a abandonar el equipo germano este próximo verano para marcharse al FC Barcelona o a cualquier otro equipo. "Está descartado que se vaya a otro club este verano", ha asegurado un Zorc tajante y sin contemplaciones. "No sé nada de una oferta azulgrana de 35 millones de euros", prosiguió. 

El directivo del Dortmund se ha visto obligado a salir al quite de las múltiples informaciones que, primero desde Inglaterra y luego desde Barcelona, colocaban ya al talentoso futbolista alemán en las filas del Barça de cara a la próxima temporada. Ha dejado claro que el club "no vende" a Reus, y que tiene contrato vigente hasta 2017 a no ser que alguien pague la cláusula estipulada de 35 "kilos" a partir del próximo verano y le convenza para abandonar el club en el que se ha labrado un nombre futbolísticamente, y del que no quieren que se marche.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído