Gerard Deulofeu en una acción con la selección española en el Europeo Sub21

El barça lo quiere de vuelta

El enigma del FC Barcelona con Deulofeu sigue sin cambiar

Publicación:28/06/2017 - 09:18h

Actualización:28/06/2017 - 09:28h

El FC Barcelona ya le habría comunicado al Everton que recomprará a Gerard Deulofeu antes del viernes 30 de junio y si no lo ha hecho ya es por el gran enigma que se abre ante la indecisión del propio jugador de volver o no a la que un día fue su casa

Ver calendario del FC Barcelona

El silencio sigue siendo el leitmotiv de Gerard Deulofeu y su agente Ginés Carvajal en las últimas semanas. Silencio y más silencio, no contestar a las preguntas sobre su supuesta vuelta al FC Barcelona y dejar siempre claro que la única intención del jugador es eso, jugar mucho el próximo curso.

Eso no se lo puede asegurar un Barça que está a tres días de que se cumpla el plazo de recompra por él. El próximo viernes 30 de junio es el plazo marcado en el contrato firmado con el Everton para que los culés puedan hacer oficial su vuelta previo pago de doce millones de euros.

Viendo que sacaron seis "kilos" de su venta al conjunto "toffe" hace dos años, y la mejora del jugador en los últimos seis meses, desde la entidad catalana se entiende la operación como redonda. Siempre, eso sí, que el jugador la acabe aceptando.

Pues los blaugranas no puede recuperar al jugador a la fuerza, es decir, dentro de esa cláusula está especificada la voluntariedad del jugador a volver, necesaria para que se dé la operación. Y sabiendo que "Deulu" no quiere que hagan negocio con él, todo se pone mucho más oscuro en su horizonte.

Gerard Deulofeu, centrado en el Europeo sub-21

Por su parte el extremo se encuentra disputando el Europeo sub-21 con España, su última gran oportunidad (y la de sus compañeros) de sumar un gran título en esta categoría con "la rojita". No lo está haciendo del todo mal y Julen Lopetegui apunta su buen hacer de cara a la absoluta.

Esa puerta que se le cerraría en caso de no acertar bien la próxima temporada, yendo a un equipo en el que tuviera minutos residuales como puede ocurrirle en el Barcelona. No será indiscutible y tendrá que ganarse el puesto, pero con una nueva variante táctica de Ernesto Valverde sí que podría haber un hueco en ese extremo diestro, pasando Messi a la mediapunta. ¿Está dispuesto a aceptarlo? Ya veremos, pero el tiempo aprieta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído