Es uno de los favoritos para sustituir a Neymar si finalmente se marcha al Paris Saint-Germain. Antoine Griezmann gusta a la dirección deportiva del Barça por su evidente talento -ya consagrado en Europa- y su perfil futbolístico que podría combinar con Luis Suárez y Messi.

Sin embargo, el club azulgrana no tendrá nada fácil su incorporación. Y es que el Atlético de Madrid le considera un pilar fundamental en su proyecto y no rebajará la cláusula de rescisión. Simeone aseguró hace unos días que no "teme a que haya equipos interesados en Antoine". Pero el argentino sabe que la oferta del Barça puede ser muy golosa. 

Este martes, después de la victoria del Atlético contra el Nápoles en las semifinales de la Audi Cup, Griezmann ha subido una fotografía a Instagram con iconos que significan "pensar", lo que ha desatado los rumores sobre una posible salida del club rojiblanco. Una imagen curiosa, cuánto menos, porque normalmente el francés no es propenso a ese tipo de juegos por Internet.

Evidentemente la reacción entre los aficionados colchoneros no se ha hecho esperar. Muchos creen que puede suponer un inminente adiós al Barça. Otros apuestan por lo contrario, que su pensamiento está en estrenar el Wanda Metropolitano y seguir haciendo historia como rojiblanco. 

Hay más alternativas

De no ser Griezmann el elegido definitivo si se va Neymar -y si el Atlético cede-, el Barça trabaja con la opción de Coutinho, un jugador desequilibrante que podría encajar en el extremo izquierdo y en el propio centro del campo. Pero el Liverpool tampoco lo pondrá nada fácil y hasta ahora ha rechazado todas las ofertas.