Philippe Coutinho, disparando con la camiseta del FC Barcelona

AUNQUE ACEPTARÍA IRSE A PARÍS

El entorno de Coutinho aclara que aún no ha llegado a ningún acuerdo con el PSG

Publicación:3/07/2019 - 23:40h

Actualización:3/07/2019 - 23:40h

Pese a que a Philippe Coutinho no le desagrada la idea de recalar en el Paris Saint-Germain y habría aceptado dicha posibilidad, su entorno aclara que de momento no hay nada con el club parisino. Tras la Copa América 2019, tocará tomar una decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque a Philippe Coutinho le gustaría recalar en el PSG si abandona el FC Barcelona este verano, desde el entorno del futbolista han aclarado que todavía no hay ningún acuerdo con el conjunto francés. El polivalente jugador del Barça está rindiendo a buen nivel en la Copa América 2019, y su aportación ha ayudado a que Brasil alcance la final del torneo por primera vez en muchos años.

Una vez termine la Copa América, disfrutará de un merecido descanso y tendrá tiempo de sobras para valorar todas las opciones. Parece complicado que vaya a continuar en el FC Barcelona, teniendo en cuenta la llegada inminente de Antoine Griezmann y la posibilidad de que también regrese Neymar Jr a las filas del conjunto azulgrana.

De hecho, Coutinho podría entrar en un trueque con el PSG por su compatriota, una idea que le satisface ante la posibilidad de caer en un vestuario con varios de sus compañeros de selección, como Thiago Silva y Marquinhos, a la espera de saber qué sucede con Neymar Jr y Dani Alves.

Sea como sea, a día de hoy no hay nada y ni siquiera habría habido contactos entre el entorno de Coutinho y el Paris Saint-Germain. La operación está en 'stand-by' a la espera de que termine la Copa América, y entonces se pondrá en marcha la maquinaria para resolver tanto su futuro como el de Neymar Jr, que podrían ir ligados a la inversa.

Coutinho, en busca de la zona de confort

Por ahora, Coutinho quiere acabar de recuperar su mejor juego y coger oxígeno después de una temporada muy difícil en el FC Barcelona, quizás una de las más complicadas de su carrera. Sabe que tiene muy cuesta arriba seguir en el Barça, y prefiere recalar en un club donde pueda volver a demostrar que es un jugador 'top', uno de los mejores del mundo.

Todavía no estaría descartada del todo la opción del Liverpool, que podría repescarle por una cifra considerable. Pase lo que pase con el futuro de Coutinho, el futbolista desea jugar en un equipo en el que se sienta cómodo, tanto en el vestuario como con la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído