Clément Lenglet celebra un gol con el Sevilla

VINCENZO MONTELLA SE 'MOJA' POR LENGLET

El entrenador del Sevilla asegura que ve a Lenglet capacitado para el Barça

Publicación:16/04/2018 - 16:25h

Actualización:16/04/2018 - 19:34h

Queda menos de una semana para la final de la Copa del Rey, pero a Vincenzo Montella, técnico del Sevilla, no le ha importado hablar de fichajes. El italiano ha asegurado que ve a Clément Lenglet capacitado para jugar en el Barça, aunque espera que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Llevan toda la temporada rondando, pero a medida que se acerca el verano, los rumores sobre fichajes se intensifican, y más con varios grandes planificando una remodelación de sus plantillas. El FC Barcelona está entre ellos, y una apuesta importante será la que se realice en el eje de la defensa.

Los centrales han sido un dolor de cabeza para los catalanes desde hace años, aunque en el pasado reciente han empezado a encontrar soluciones. Ahora hay otro relevo generacional pendiente, y con algunas certezas y varias incógnitas en el vestuario, toca empezar a resolver las dudas.

Montella ve a Lenglet en el Barça

Varios medios apuntan a que el elegido en el Camp Nou es Clément Lenglet, prometedor zaguero del Sevilla. El francés es una opción que gusta mucho porque tiene un precio asequible, una calidad contrastada y se guardan muy buenos informes sobre su rendimiento, tanto de hace unos años como desde su llegada a LaLiga.

Precisamente, quien se ha 'mojado' sobre el posible destino del de Beauvais ha sido su entrenador, Vincenzo Montella, que ha asegurado que no le molesta que haya surgido la noticia a pocos días de cruzarse con los azulgrana en la final de la Copa del Rey. En ocasiones, las especulaciones pueden convertirse en un elemento desestabilizador, pero este no ha sido el caso.

Así lo ha reconocido el italiano en rueda de prensa, en la que también se ha referido a un posible traspaso de su joven pupilo. Aunque espera que no se produzca, lo ve preparado de sobra: "Lenglet es un campeón en la cabeza y en el campo. Puede en un futuro jugar en un equipo grande como el Barcelona, pero espero que se quede algunos años en el Sevilla".

El Barça tiene deberes pendientes

Hoy por hoy, el único que tiene el futuro asegurado en el Barça es Gerard Piqué, renovado hace unos meses. Es por eso que en los despachos del Camp Nou se esperan movimientos, tanto en términos de altas como de bajas. Con Samuel Umtiti pendiente de renovar, queda por confirmar si Thomas Vermaelen también alargará su vinculación o terminará su etapa en la Ciudad Condal.

Además en función de la decisión del belga y la que se tome con Yerry Mina, que podría salir cedido, podrían incorporarse uno o incluso dos futbolistas. Habrá que esperar para comprobar si finalmente uno de ellos es Lenglet, contando que hay muchas alternativas en la lista de deseados de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído