André Gomes en un partido con el Everton

BUENA RACHA EN GOODISON PARK

El Everton insiste: El objetivo número uno es fichar a André Gomes

Publicación:1/12/2018 - 20:02h

Actualización:2/12/2018 - 02:36h

Ha tardado un tiempo en asentarse en el equipo debido a una lesión, pero en cuanto ha empezado a jugar, André Gomes ha enamorado al Everton. El luso está enamorando a los 'toffees', y en Inglaterra insisten en avanzar la negociación con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando en plena búsqueda de pretendientes, André Gomes se lesionó en la pretemporada del FC Barcelona, muchos creyeron que habría que esperar para darle salida, pero el Everton no dudó en apostar por el portugués. Ha costado un tiempo poderle ver en acción en la Premier League, pero a la que arrancado su andadura, en Goodison Park se han enamorado del futbolista de Grijó.

La consolidación silenciosa de los tres ex del conjunto azulgrana en el once de Marco Silva ha dado paso a una lluvia de elogios, y como Lucas Digne y Yerry Mina ya son oficialmente propiedad de la entidad británica, todas las miradas se han puesto ahora sobre el fichaje del centrocampista, del que se está hablando mucho en los últimos días.

Varios reponsables de los 'toffees' han dejado caer que les gustaría contar con el joven pero que no pretenden agobiarle, y su respuesta debe haber sido positiva porque el discurso ha pasado de una puerta abierta a una ofensiva en toda regla. La prudencia de los primeros comentarios se mantiene, aunque ahora se habla sin tapujos de unas negociaciones que podrían arrancar en breve.

Hace unos días, el director deportivo Marcel Brands ya señalaba a una posibilidad que confirmó el entrenador, y es que la intención es dar un paso adelante por su traspaso. Como ya había comentado también su homólogo en el Camp Nou, Éric Abidal, André Gomes tiene 'estilo Premier', y eso se valora muy positivamente en el club de Liverpool.

"Siempre me ha parecido un gran jugador y estoy muy feliz de que esté con nosotros, nuestro objetivo es ficharlo y rescatarlo del Barcelona", insistió el neerlandés en una entrevista en 'Tuttosport'. Además, reveló que de los problemas personales que impidieron brillar al luso en su etapa en la Ciudad Condal no hay ni rastro: "Se ha adaptado muy bien y es un buen chico y sociable".

Barça y Everton, condenados a entenderse por André Gomes

Con muchos meses por delante para cerrar un acuerdo -porque su cesión no dispone de opción de compra-, Barça y Everton parecen condenados a entenderse por André Gomes, ya que su cambio de aires se ha revelado como una gran opción para las tres partes. Los culés han encontrado salida para unos de sus descartes, los 'toffees' a un refuerzo de mucha calidad y el futbolista la tranquilidad y la continuidad que no llegó a disfrutar en Barcelona, donde todo era tensión cuando se trataba de saltar al césped.

La duda es, ahora, en qué punto de las exigencias económicas pueden encontrarse ambas entidades, ya que los catalanes esperan acercarse a los 30 millones de euros -o si pueden, superarlos-, mientras que los ingleses intentarán recortar algo una inversión que ya fue bastante elevada con Digne y Mina, otras dos apuestas que también están dando resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído