André Gomes en un partido con el Everton

ESTÁ CEDIDO SIN OPCIÓN DE COMPRA

El plan del Everton para confirmar la contratación de André Gomes

Publicación:26/11/2018 - 13:14h

Actualización:27/11/2018 - 01:36h

El pasado mes de agosto, el FC Barcelona cedió a André Gomes al Everton sin opción de compra, pero los ingleses ya están tanteando la incorporación definitiva del centrocampista. En Goodison Park tienen la intención de apostar por su fichaje el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias temporadas de dudas, el FC Barcelona confirmó en agosto la salida de André Gomes, que se marchó cedido al Everton en busca de una oportunidad para relanzar su carrera. Tras brillar en el Valencia, la presión del Camp Nou atenazó al de Grijó, que fue incapaz de mostrar un nivel que parece haber recuperado en sus primeros pasos en la Premier League. La solución a su falta de confianza podría estarse acercando.

Pese a que aterrizó en Liverpool con una lesión muscular que le tuvo varios meses de baja, sus primeros encuentros en Goodison Park han sido muy prometedores, y el luso se ha ganado la confianza de los responsables del conjunto inglésMarcel Brands, director deportivo de los 'toffees', abrió recientemente la puerta a su fichaje, una posibilidad que también ha comentado su entrenador.

El portugués Marco Silva valoró la incorporación de un refuerzo para la medular, y se refirió a la situación del centrocampista azulgrana, en cuyo contrato de préstamo no se incluye una opción de compra. El técnico indicó que en las próximas semanas podrían iniciarse las conversaciones para hablar de su futuro, y es que la decisión de apostar por su compatriota es firme.

"Creo que en el momento adecuado tenemos que hacer algo para conseguir un jugador como André", señaló, dejando caer que hay un plan para poder afrontar su contratación: "Tenemos tiempo. Estamos contentos con él, está disfrutando del momento aquí. No creo que sea un buen momento para hablar del tema todas las semanas, porque es mejor que ellos (el Barça) se olviden de él un poco".

"Iremos a Barcelona en el momento adecuado. André está disfrutando de su tiempo, pero no queremos presionarlo para que tome una decisión. Es pronto. A final de la temporada hablaremos con el jugador y con el club y después tomaremos una decisión", sentenció, apuntando que las negociaciones irán avanzando en el camino hacia la ventana de traspasos estival.

El Barça quiere sacar rendimiento a la venta de André Gomes

Probablemente, lo que no quiere Marco Silva es que el precio del fichaje se infle, pero el Barça puede haber encontrado a un gran comprador en el Everton. En la Premier se maneja dinero y eso quedó demostrado en las ventas de Lucas Digne y Yerry Mina, dos salidas por las que los culés acabaron sacando un importante beneficio. Ahora, la oportunidad ha surgido con un André Gomes que costó cerca de 37 millones de euros, y por el que se pretenden sacar entre 25 y 30. Habrá que ver si las previsiones se acaban cumpliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído