Ibrahim Afellay conversa con Cesc Fábregas en la previa de un partido

AFELLAY JUGARÁ DE NUEVO EN EL PHILIPS STADION

El ex del Barça Ibrahim Afellay regresa a casa y ficha por el PSV Eindhoven

Publicación:20/06/2019 - 10:57h

Actualización:20/06/2019 - 10:57h

En 2011 se convirtió en una oportunidad interesante para el FC Barcelona, pero no logró consolidarse y se marchó después de varias cesiones. Tras dar algunos giros importantes a su carrera, Ibrahim Afellay regresa con 33 años al club que le vio nacer, el PSV Eindhoven

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan todavía unos días para la apertura del mercado de fichajes del verano 2019, pero los clubes continúan cerrando acuerdos. La mayoría de ellos se activarán tras el próximo 30 de junio, pero el futuro de los agentes libres también ha entrado en juego y no son pocos los que tratan de realizar algunas incorporaciones prometedoras a muy bajo coste.

El que se encuentra en esta situación es el PSV Eindhoven, que ha confirmado la contratación de Ibrahim Afellay. A sus 33 años, el futbolista nacido en Utrecht regresa al Philips Stadion, donde debutó en el futbol de élite. Tras una carrera marcada por las lesiones y los altibajos, su vínculo se extenderá durante la próxima temporada a la espera de firmar posibles renovaciones.

El centrocampista dio el salto al FC Barcelona en enero de 2011 de forma muy similar, ya que acababa contrato con los 'boeren' y los azulgrana abonaron apenas 3 millones de euros para hacerse con sus servicios. El crack no logró consolidarse y tras una campaña y media con poco protagonismo fue cedido al Schalke 04, donde tampoco alcanzó la regularidad que buscaba.

Después de otro año prácticamente inédito en la Ciudad Condal, en 2014 probó con otro préstamo a Olympiacos, en el que agotó su contrato con los culés. Tras el paso por Grecia, se mudó a la Premier League, en la que completó tres cursos más en el Stoke City en los que le persiguieron las lesiones antes de una rescisión de mutuo acuerdo. Entonces decidió entrenarse con el PSV, y ahora ha obtenido su premio.

"Después de años de grandes contratiempos, es genial tener esta oportunidad en el PSV", ha apuntado el neerlandés en un comunicado. El futbolista no renuncia a aportar su granito de arena al equipo que dirige Mark van Bommel, y el club ha asegurado que ha superado sin problemas la revisión médica: "Ibrahim ha tenido momentos muy difíciles, pero ahora está otra vez en forma".

El Barça podría volver a 'pescar' en el mercado de agentes libres

Años después de la apuesta por Afellay, el Barça podría volver a 'pescar' en el mercado de agentes libres, esta vez sin pagar una cantidad simbólica y contratando directamente a un futbolista que el próximo 30 de junio se quedará sin equipo. El Atlético de Madrid no renovará a Filipe Luis y los catalanes le ven como un refuerzo ideal para su lateral izquierdo, donde podría apoyar a un Jordi Alba que no tiene recambio en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído